www.nexotrans.com

Alsa a disposición del Ejército de Tierra, para apoyar la Operación Balmis

La compañía a puesto a disposición 26 autobuses, para la lucha contra el Covid-19

miércoles 22 de abril de 2020, 07:00h
Alsa a disposición del Ejército de Tierra, para apoyar la Operación Balmis
El operador de movilidad Alsa ha ofrecido de forma altruista la cesión del material móvil al Ejército de Tierra en apoyo a la Operación Balmis en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
La cesión de estos 26 vehículos se suma a las siete unidades cedidas anteriormente a la UME
El ofrecimiento se ha canalizado a través de la Dirección de Adquisiciones y se concreta en la puesta a disposición del Ejército de 26 autocares sin conductor: dos a la Brigada VII (Pontevedra), siete a la Brigada X (Córdoba), cuatro a la Brigada XI (Badajoz), cinco a la Brigada XII (Valladolid, Barcelona y Madrid), tres para la Comandancia General de Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), cuatro para el Mando de Ingenieros (dos en Salamanca, Zaragoza y Burgos) y uno para el Regimiento de Defensa NBQ (Paterna).
La cesión de estos 26 vehículos se suma a las siete unidades cedidas anteriormente a la UME para la realización de tareas de traslado de afectados por el Covid-19 en Madrid, León, Sevilla, y al Regimiento Príncipe Número 3 de la Brilat con sede en Asturias. Esta colaboración se mantendrá en principio durante el actual estado de alarma, pero podría prolongarse en caso de necesidad.

Compromiso de Alsa

Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el Ejército y con la sociedad en general, y supone un reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas en esta situación de crisis. Para Alsa supone una gran satisfacción poder contribuir y aportar estos recursos al esfuerzo que está realizando el Ejército de Tierra en apoyo a la sociedad española para ganar la batalla al Covid-19.