www.nexotrans.com

MANN+Hummel y Ford van a producir 100.000 respiradores

La escasez de equipos médicos se ha ido convirtiendo en un problema crítico

martes 28 de abril de 2020, 07:00h
MANN+Hummel y Ford van a producir 100.000 respiradores
Ampliar
A medida que la pandemia del coronavirus va avanzando, la escasez de equipos médicos se ha ido convirtiendo en un problema crítico. Como líder del mercado en filtración, MANN+HUMMEL, a través de su subsidiaria Tri-Dim Filter, ha empezado a colaborar con Ford Motor Company, uno de sus principales clientes de automoción, en el desarrollo y producción de respiradores purificadores de aire motorizados.

MANN+HUMMEL provee el filtro HEPA para el respirador fabricado por Ford, que será usado por personal sanitario encargado de tratar a pacientes con COVID-19. Hasta la fecha, MANN+HUMMEL produce, prueba y suministra 3.500 elementos filtrantes HEPA por día, desde sus plantas de producción de Estados Unidos y Alemania. Según Ford, el fabricante de automóviles será capaz de producir 100.000 respiradores en los próximos dos meses.

Los respiradores están equipados con filtros HEPA clase H13, de acuerdo a las normas EN 1822 e ISO 29463. Esta clase de filtros también se utiliza en quirófanos y en la industria farmacéutica para eliminar los gérmenes, virus y contaminación microbiológica del aire. Según la norma europea EN 1822, los filtros H13 tienen una eficiencia de, al menos, el 99.95%.

Acciones extraordinarias

“Situaciones como la que estamos viviendo exigen acciones extraordinarias. Mediante nuestros filtros HEPA de última generación, laboratorios internos de pruebas y relaciones con socios por todo el mundo, somos capaces de unir nuestro talento y experiencia para ayudar a las personas que más lo necesitan. Nuestros equipos han estado trabajando intensamente para adaptarse a las necesidades actuales. No podría estar más orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo.", afirma Kurk Wilks, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo MANN+HUMMEL.