www.nexotrans.com

Nuevo Iveco S-Way, tu hogar lejos de casa

La compañía ha centrado sus esfuerzos, para que el conductor sea el protagonista del nuevo vehículo industrial pesado

lunes 27 de abril de 2020, 07:00h
Nuevo Iveco S-Way, tu hogar lejos de casa
Cada día miles de profesionales del transporte por carretera en nuestro país, enfrentándose a una media de 56 horas semanales. Los profesionales siguen recorriendo Europa sobre ruedas, con el fin de abastecer a la sociedad española, donde más del 85% de las mercancías se trasladan por carretera, según Fenadismer. Por ello, Iveco ha querido centrar sus esfuerzos para que el conductor sea el protagonista del Iveco S- Way, disponible en versión diésel y gas natural licuado; rediseñado desde dentro hacia fuera basándose en sus necesidades.
Este modelo cuenta con una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor, para ayudarle a maniobrar de manera eficiente y segura
Una de las claves del Iveco S- Way ha sido la mejora de la seguridad de la cabina desde el punto de vista de un choque frontal lateral y aplastamiento, incrementando la rigidez estructural y la capacidad de absorción de energía de forma lateral y frontal, una resistencia mecánica que cumple con los estándares para pruebas de choque en la cabina ECE R29.03. Igualmente, el eje delantero se ha ajustado para reducir las distancias de frenado en un 15%, lo que mejora aún más la seguridad general.
La cabina donde se vive, se duerme y se trabaja, se ha centrado en aportar soluciones prácticas, como una ampliación de la altura interior de la cabina de hasta 2.15 metros y mayor espacio para el conductor, un colchón más confortable, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión, desde el aire acondicionado, radio, ventanillas, hasta la seguridad de noche y el navegador.
Además, este modelo cuenta con una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayudarle a maniobrar el vehículo de manera eficiente y segura, al tiempo que reduce la fatiga en carretera. Asimismo, y pensando en la tranquilidad del conductor durante sus descansos, Iveco ha rediseñado la puerta incluyendo el bloqueo mecánico safety lock, un sistema de cierre centralizado integrado con el cierre de seguridad nocturno, donde la puerta sólo puede abrirse desde el interior. También, proporciona al conductor una visibilidad directa mucho mayor con ventanas laterales y espejos retrovisores integrales. Las nuevas luces Led tienen un haz mucho más nítido que aumenta la visibilidad y la percepción de los obstáculos en un 15%, mejorando la seguridad en condiciones de poca luz.
El Iveco S- Way utiliza la conectividad para mejorar la vida del conductor, gracias a las funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción junto a servicios desarrollados para ayudarle a maniobrar sin esfuerzo y de forma eficiente, usando la app intuitiva MyIveco Easy Way. Su Connectivity Box que recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, así como otros servicios de valor añadido, para estar 100% conectados con el vehículo en todo momento.
Porque ahora, más que nunca, la labor de los transportistas es esencial, Iveco pone el vehículo, y ellos su valentía y esfuerzo.