www.nexotrans.com

Still refuerza sus carretillas híbridas RX 70-20/35 con motores un 20% más potentes

La renovada gama asegura un rendimiento excepcional con bajo consumo y un impacto medioambiental mínimo

martes 26 de mayo de 2020, 07:00h
Banco de Alimentos de Madrid.
Ampliar
Banco de Alimentos de Madrid.
La renovada gama asegura un rendimiento excepcional con bajo consumo y un impacto medioambiental mínimo.

El interior de una carretilla capaz de elevar hasta 3,5 toneladas y desplazarla a una velocidad de 21 km/h todos sus componentes debe haber sido diseñado para cooperar con una precisión milimétrica. Con este concepto, la ingeniería de Still se ha puesto al servicio del sector de la intralogística para garantizar la comodidad, incrementar la potencia y contener aún más el consumo de los seis modelos de la renovada gama RX 70-20/35 (para cada versión de diésel o de GLP): la RX 70-20/600, la RX 70-25, la RX 70-25/600, la RX 70-30, la RX 70-30/600 y la RX 70-35.

Las carretillas Still RX 70-20/35 respetan la normativa europea sobre emisiones de motores (UE 2016/1628 nivel EU5)

Características por su accionamiento diésel-eléctrico y por la tecnología desarrollada en exclusiva por Still, las RX 70-20/35 están provistas de motores industriales que hoy son un 20% más potentes. En concreto, los nuevos motores diésel, que han pasado de una potencia nominal de 36kW a 44kW, consiguen además un funcionamiento silencioso de las carretillas con una extraordinaria potencia a la hora de ejecutar el trabajo más pesado. El sistema híbrido diésel-eléctrico minimiza las vibraciones y asegura un rendimiento excepcional con un bajo consumo y el mínimo impacto medioambiental: por su motor diésel con filtro de partículas y catalizador de oxidación y su motor de GLP con convertidor catalítico de tres vías, las Still RX 70-20/35 son unas carretillas eco-friendly que respetan con extremo cuidado la normativa europea sobre emisiones de motores (UE 2016/1628 nivel EU5).

Los amplios escalones antideslizantes y los asideros de acceso en el tejadillo protector permiten entrar en el espacio de trabajo sin perder ritmo ni estabilidad. Una vez en su interior, la cabina de la RX 70-20/35 es espaciosa y cómoda, ya que ha ganado terreno para que el operario pueda trabajar con total libertad de movimiento. Sus elementos ajustables, diseñados para respetar la ergonomía en cada movimiento y cuidar su salud postural, hacen aún más cómoda esta experiencia. Dentro de la RX 70-20/35 se sitúan los ventanales de amplias dimensiones, el mástil de diseño depurado, el cilindro de elevación libre situado a baja altura o el parasol que impide el deslumbramiento así lo aseguran.

El nuevo sistema de accionamiento con dos motores de tracción independientes, uno para cada rueda de tracción, permite maniobrar sin esfuerzo. En este sentido, la experiencia en la conducción se asemeja al manejo de una Still RX 60, la carretilla eléctrica de alto rendimiento de la compañía. Para facilitar la conducción, los paneles de mando pueden ser seleccionados individualmente. Así, las minipalancas, fingertips o Joystick 4Plus garantizan el control minucioso de cada movimiento durante una maniobra extrema.

Debido a su diseño compacto, que permite desenvolverse en espacios reducidos, las RX 70-20/35 logran un rendimiento sin igual y, como consecuencia, una optimización del espacio útil de un almacén. Las RX 70-20/35 se ajustan a las necesidades concretas del operario con múltiples funciones, que le permiten seleccionar entre la rotación o la eficiencia máxima activando uno de sus cinco programas de conducción. El nuevo ordenador de a bordo Still Easy Control, a la vista del conductor, proporciona acceso directo a las funciones de rendimiento con información relevante e inmediata del estado de la carretilla. De esta forma, la RX 70-20/35 garantiza un control permanente durante las operaciones más exigentes.

Cinco carretillas eléctricas para el Banco de Alimentos de Madrid

Tras la acogida masiva a la Operación Kilo Especial Covid-19 lanzada por el Banco de Alimentos y que finalizó el pasado 6 de mayo con la recolecta de 1.300.000 kg de alimentos básicos, Still ha cedido cinco carretillas eléctricas a la organización benéfica, que contribuirán a reforzar sus operaciones de almacenaje y distribución durante la emergencia alimentaria. En concreto, Still ha aportado dos transpaletas eléctricas de conductor montado EXU-SF20, dos transpaletas eléctricas EXU-20 y una carretilla retráctil modelo FM-X14 de siete metros de elevación, una altura adecuada para trabajar con comodidad en las estanterías del almacén logístico del Banco de Alimentos de Madrid.

Tras esta cesión, el Banco de Alimentos de Madrid dispone ahora de nueva maquinaria con la que poder hacer frente al incremento de volumen causado por la creciente demanda de ayuda durante la crisis del Covid-19. Con esta entrega, Still muestra su respaldo a la labor que está realizando el Banco de Alimentos de Madrid en la actual crisis del Covid-19 y contribuye con la organización en su misión por atender a la máxima cantidad de personas posible durante este periodo de máxima emergencia.