www.nexotrans.com

UNO se reúne con los representantes del PP en la Asamblea de Madrid

lunes 01 de junio de 2020, 07:00h
Imagen de la Asamblea vía telemática.
Ampliar
Imagen de la Asamblea vía telemática.

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, participó la semana pasada en una reunión en la que transmitió las principales necesidades del Sector y el transporte.

Francisco Aranda se reunió con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Izquierdo y otros diputados del PP.

Entre las propuestas presentadas por la patronal logística destacó la importancia de flexibilizar los ERTEs

Entre las propuestas presentadas por la patronal logística destacó la importancia de flexibilizar los ERTEs, introduciendo bonificaciones a las cotizaciones de la seguridad social en los ERTEs productivos o extendiendo los ERTEs de fuerza mayor hasta el 31 de diciembre, para que las empresas puedan seguir beneficiándose de beneficios fiscales.

Francisco Aranda solicitó extender a todo tipo de empresas las medidas de reducción de costes de arrendamiento incluidas en el artículo 3 del Real Decreto 15/2020, ya que en estos momentos sólo afecta a pequeñas compañías y autónomos. También hizo hincapié en la necesidad de extender la moratoria establecida en el artículo 19 del Real Decreto 11/2020 a toda adquisición de activos fijos de las empresas e incluir no solo a los préstamos hipotecarios sino también a otras figuras como el leasing.

El presidente de la patronal de las empresas de logística y transporte recalcó que la ampliación de la línea de créditos ICO debe llegar a todas las empresas que lo necesitan y solicitó una ampliación de los plazos y términos para el acogimiento a moratorias y/o aplazamientos de las cotizaciones de la seguridad social y de las deudas tributarias, así como incluir en las moratorias el CNAE del Sector, porque las empresas de logística y transporte solo pueden acogerse a aplazamientos.

Además, el presidente de UNO Logística puso en valor el trabajo que está realizado el sector durante toda la crisis garantizando la cadena de suministro. “Sin el trabajo de nuestras empresas hubiera sido imposible superar esta etapa de confinamiento”, explicó a los representantes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.