www.nexotrans.com
CEOE está teniendo muy presente al sector del transporte de Viajeros por carretera.
Ampliar
CEOE está teniendo muy presente al sector del transporte de Viajeros por carretera.

Webinar para obtener información sobre los Ertes y Regulación Laboral

martes 02 de junio de 2020, 07:00h
Debido a todas las dudas y consultas generadas entre sus asociados por la normativa de los expedientes de regulación de empleo temporal (Erte), Confebús celebró el pasado 22 de mayo el webinar ‘Ertes y Regulación Laboral’. Tras la bienvenida de Rafael Barbadillo, presidente de Confebús, intervino Rosa Santos, directora del departamento de relaciones laborales de CEOE.

CEOE ha estado negociando los diferentes aspectos laborales de las medidas adoptadas por el Gobierno

Rosa Santos agradeció la invitación de Confebús y reconoció que CEOE está teniendo muy presente al sector del transporte de Viajeros por carretera durante toda esta crisis del Covid-19 y del estado de alarma, siendo conscientes de la importancia que la actividad del transporte en autobús tiene tanto para la economía como para la sociedad.

Diferencias entre Erte por fuerza mayor total o parcial

En su intervención, contextualizó la situación en la que CEOE ha estado negociando los diferentes aspectos laborales de las medidas adoptadas por el Gobierno y aclaró el objetivo que perseguían diversos aspectos de ciertas disposiciones relevantes. En este sentido, centró gran parte de su intervención en explicar el último Real Decreto-ley adoptado en material laboral (Real Decreto-ley 18/2020) y en señalar los conceptos y las diferencias a la hora de aplicar un Erte por fuerza mayor total o parcial, así como las consecuencias que de ello se derivan para las empresas.