www.nexotrans.com

Firmas ‘contactless’ para garantizar entregas seguras en la era post Covid-19

DB Schenker planea implementar esta solución en toda Europa y para todas sus entregas del futuro

martes 16 de junio de 2020, 07:00h
(Imagen: DB Schenker).
Ampliar
(Imagen: DB Schenker).
DB Schenker ha desarrollado una solución innovadora que permite la validación de las entregas a una distancia de seguridad de hasta tres metros.

DB Schenker ha desarrollado una funcionalidad contactless para capturar la firma en las entregas de mercancías, permitiendo una documentación segura de los repartos y garantizando que todas las partes implicadas mantienen la distancia de seguridad que requiere la normativa actual. Esta tecnología, denominada POD (Contactless Proof of Delivery), permite capturar firmas personales desde una distancia de hasta tres metros y ha sido implementada por parte del proveedor logístico a nivel europeo en España, Portugal, Austria, Finlandia y Suecia. Disponible en 12 idiomas, llegará al resto de los países comunitarios muy pronto, empezando por Alemania y Reino Unido.

Esta firma sin contacto, que ya ha llegado a España y Portugal, protege tanto la salud del cliente como la del empleado

“Nuestros expertos han desarrollado esta solución tecnológica para garantizar la protección tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados, así como para simplificar las entregas a largo plazo en la nueva normalidad”, ha declarado Christian Drenthen, miembro de la junta directiva de Transporte Terrestre de DB Schenker. “Esta herramienta no solo permite mantener una distancia segura durante las entregas, sino que también garantiza la documentación exhaustiva de todos los envíos de mercancías y los repartos. Continuamos siendo pioneros en estos tiempos difíciles"”

La funcionalidad contactless permite realizar entregas manteniendo una distancia segura de al menos dos metros entre el operador y el cliente. El agente encargado del reparto debe mostrar al destinatario un código QR digital que este puede escanear con su smartphone desde una distancia de hasta tres metros. Este procedimiento identifica al usuario del teléfono como el destinatario del envío, abriendo un sitio web específico de DB Schenker POD en su dispositivo. Una vez accede a esta página web, el destinatario debe ingresar su información personal y emitir una confirmación de entrega firmando en la pantalla de su smartphone.

Con este procedimiento, el receptor evita tocar bolígrafos, teléfonos o escáneres del operador de DB Schenker (convencionales o electrónicos). La compañía planea implementar esta solución en toda Europa y para todas sus entregas del futuro.