www.nexotrans.com

Feteia-Oltra impulsa una plataforma blockchain para transitarios

Elementos tecnológicos para una red logística “segura, fiable y que permita ajustar costes”

martes 23 de junio de 2020, 07:00h
Feteia-Oltra impulsa una plataforma blockchain para transitarios
Ampliar

Por eso, Feteia-Oltra, como una de las conclusiones remarcables de su congreso nacional celebrado el pasado mes de septiembre en Asturias, puso en marcha una Comisión de Tecnología, y uno de sus frutos, Fundación Feteia y e-Customs (marca comercial de Blockchain Customs Technology, SL) han cerrado un acuerdo de colaboración con la mira puesta en las mejoras tecnológicas al servicio de la profesión de transitario.

Los asociados tienen a su alcance ventajas tecnológicas para mejorar su incidencia en la cadena de suministro

El objeto del convenio para la Fundación es promover y dar a conocer la Plataforma E-Customs a las Asociaciones de transitarios que forman parte de Feteia-Oltra, así como a sus empresas asociadas y no solo acceder a dicha plataforma, sino llegar a configurarla de manera que incluya el trabajo y la visión de las empresas transitarias. Blockchain Customs Technology consigue que los integrantes de estas Asociaciones puedan acceder a dicha Plataforma y sus servicios de valor añadido (Fintech e Insurtech), teniendo en cuenta el papel facilitador que supone el transitario en el eficaz desarrollo de la cadena de suministro.

Líneas de trabajo

Para poner en marcha el Convenio y a título ilustrativo, se detallan las siguientes áreas de interés y colaboración común, que servirán de punto de partida para su puesta en marcha, quedando abierta la posibilidad de definir de mutuo acuerdo nuevas líneas de colaboración:

a) Establecimiento de mecanismos de coordinación que ayuden a sumar esfuerzos para mejor conocimiento y difusión de la tecnología Blockchain en el sector.

b) Colaboración en actividades dirigidas al conocimiento, difusión y presentación de la tecnología Blockchain a las empresas asociadas.

c) Identificación de proyectos de innovación y aplicación de interés general para facilitar la operativa de los transitarios en aduanas, puertos y aeropuertos.

d) Colaboración de BCT con los miembros de Ateia/Feteia, eventualmente interesados en la incorporación de la tecnología Blockchain en sus procesos de gestión empresarial.