www.nexotrans.com

Iveco Valladolid, galardonada con el premio Lean and Green 2020

Iveco Valladolid, galardonada con el premio Lean and Green 2020
Ampliar

Concedido por el Plan de Acción de la Planta del Grupo CNH Industrial, para la reducción de emisiones CO2 en procesos logísticos

viernes 03 de julio de 2020, 07:00h
Iveco Valladolid ha sido galardonado con el premio Lean & Green, iniciativa impulsada desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), gracias a su Plan de Acción para reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero. Asimismo, la factoría vallisoletana se ha comprometido a reducir dichas emisiones al menos un 20 por ciento en los próximos 5 años.

La gala de los premios Lean & Green tendrá lugar durante la tercera edición de las Jornadas de Logística Sostenible, en Madrid, el próximo 12 de noviembre

Desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily en la Planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente mundial en Industria 4.0, consolidándose, así como una factoría sostenible, digitalizada y eficaz.
La gala de los premios Lean & Green tendrá lugar durante la tercera edición de las Jornadas de Logística Sostenible, en Madrid, el próximo 12 de noviembre.
Para Jose Manuel Jaquotot, director de la Planta de Valladolid: “Es un orgullo para todo el equipo de la fábrica de Iveco Valladolid recibir este premio, y un nuevo impulso para continuar el trabajo que hemos estado realizando estos últimos años, incorporando innovaciones y tecnología pioneras en todos los procesos productivos. Para la planta de Iveco Valladolid es importante continuar con iniciativas de reducción de emisiones con objetivos claros, que nos reten cada día, en el camino emprendido de lograr la máxima sostenibilidad energética posible.”
“Hemos conseguido, gracias a un trabajo en equipo de toda nuestra plantilla y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, optimizar y reducir las emisiones y situar a la fábrica en un referente de conectividad, digitalización, sostenibilidad y eficiencia”, añade Jaquotot.
La factoría vallisoletana produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Además, fabrica de cabinas que suministra a la planta de IVECO en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker, Stralis y la gama WAY.
La Planta, que ostenta el nivel Oro en el sistema de World Class Manufacturing, la segunda de las 67 fábricas Grupo CNH Industrial es conseguir dicho título, integra numerosas soluciones innovadoras y altamente efectivas en infraestructura y procesos sostenibles como la electrificación de la totalidad de los equipos de almacén como carretillas o trenes logísticos, cuyas emisiones dejan de ser de combustibles fósiles para ser procedentes de fuentes renovables, el aumento de rutas de vehículos propulsados por gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 o el desarrollo de importantes proyectos de eficiencia energética como recuperadores de calor para calefacción, instalación de variadores de frecuencia en los motores eléctricos, y la instalación de luminarias LED junto a iniciativas de instalación de paneles solares.
A estas soluciones se añaden, entre otras, la optimización de las rutas, incrementando la carga transportada y la reducción de los kilómetros (milk run), el fomento del transporte intermodal desde Italia en carretera y barco, el uso de software como el “Easycargo” para optimizar la carga, y el diseño de nuevos contenedores para mejorar su eficiencia.

Premios Lean & Green

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.
Aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable son solo algunas de las ventajas que ofrece esta iniciativa.