www.nexotrans.com

Santana Motor aplaza la presentación de su ERE hasta finales de semana

martes 07 de octubre de 2008, 01:00h

La empresa automovilística Santana Motor, emplazada en la localidad jienense de Linares, retrasará la presentación de su Expediente de Regulación de Empleo, que en principio iba a afectar a 363 trabajadores, hasta finales de semana por no tener preparada toda la documentación, según han indicado fuentes sindicales.

"Con toda probabilidad se retrasará la presentación del ERE según ha comunicado la dirección a los miembros de los sindicatos, ya que no está ultimado el informe", ha indicado Francisco Ballestero, del sindicato CC.OO. en Santana, a la agencia Efe.

El expediente, cuya presentación fue aprobada el pasado 25 de septiembre en el consejo de administración de la empresa, en el que es accionista mayoritario la Consejería de Innovación, afectará de forma "indirecta" a todas las empresas del parque empresarial ubicado en Linares (Jaén) que se dediquen a la producción de piezas o servicios.

El ERE, tal y como lo comunicó la dirección de la factoría a los trabajadores, se solicitaría por una duración de 12 meses, aunque con la previsión real de solo cinco meses, al ser una "situación coyuntural". La empresa ha aducido la situación de crisis y la bajada de producción.