www.nexotrans.com

EVENTOS POR TODO EL PAÍS

MAN trae a España su nueva generación de camiones que mira al futuro

Conducción excelente, eficiencia, economía y fiabilidad, elementos que caracterizan a los vehículos

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:00h
Uno de los nuevos camiones de MAN.
Ampliar
Uno de los nuevos camiones de MAN.
Presentada internacionalmente el pasado mes de febrero en Bilbao, la nueva generación de camiones de MAN llegará a todos los rincones de España gracias a las presentaciones nacionales que tendrán lugar adaptadas a la situación actual de pandemia y que mostrarán detalladamente a empresarios y conductores las características de estos nuevos vehículos.

La nueva generación de camiones de MAN, tal y como ha informado la compañía, "ofrece todo lo que los clientes y conductores valoran y esperan desde siempre de su MAN, solo que mejorado". En este sentido, los vehículos destinados a todos los segmentos del transporte de mercancías incorporan innovaciones absolutamente pioneras, con el objetivo de simplificar el día a día del transportista.

La familia de motores Euro-6d despliega todo su potencial de eficiencia en los nuevos vehículos

Entre las novedades, esta generación de camiones establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro, interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales, y también en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y un confort ideal a la hora de dormir. Destaca algunos sistemas de asistencia, como la nueva ayuda de giro, la ayuda para atascos y el asistente de cambio de carril, que liberan de carga al conductor y aumentan la seguridad vial.

Eficiencia y economía

La eficiencia y la economía también son importante para el fabricante alemán. La familia de motores Euro-6d, presentada ya en 2019, despliega todo su potencial de eficiencia en la nueva generación de vehículos. La perfecta interacción entre los motores y otros componentes de la cadena cinemática y de software de nuevo desarrollo que reducen el consumo otorga a la futura serie una rentabilidad pionera. Gracias a ello, la nueva generación MAN ahorra hasta un 8% de combustible en larga distancia en comparación con la anterior versión del Euro-6c. A ello contribuye también la aerodinámica mejorada del nuevo diseño del vehículo. Además, por medio de aplicaciones digitales, MAN ofrece posibilidades de formación y capacitación selectivas y prácticas, a fin de facilitar al conductor la adopción de un estilo de conducción aún más eficiente.

Asimismo, las importantes mejoras del producto en cuanto a los componentes y mantenimiento y reparación reducen los costes durante el ciclo de vida. Además, la nueva MAN Truck Generation ofrece considerables ventajas en cuanto a carga útil para segmentos de uso en los que el peso sea un factor clave.

Fiabilidad de los vehículos

Por otro lado, MAN tiene claro que la fiabilidad es clave en el rendimiento de un camión. Por eso, para garantizar en el futuro la calidad del producto, corroborada por el informe TÜV, con la nueva generación de camiones la compañía apuesta por mejorar aún más lo ya acreditado. Por ejemplo, mediante una potente y simplificada arquitectura electrónica de desarrollo completamente nuevo y preparada para el futuro que mejora y amplía significativamente la funcionalidad del camión.

Además, un sistema digitalizado de gestión del mantenimiento exhaustivamente perfeccionado reduce los costes operativos y garantiza la disponibilidad máxima de los nuevos vehículos MAN. Un gran número de funciones y servicios digitales facilitan el trabajo tanto al gestor de flota como a los conductores.