www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull presenta numerosas novedades en diversos segmentos

La telemática, la reducción de pesos y la mejora de la carga útil son algunas de las claves

viernes 11 de septiembre de 2020, 07:00h
Schmitz Cargobull presenta numerosas novedades en diversos segmentos
Ampliar
El fabricante alemán Schmitz Cargobull ha organizado una serie de presentaciones a través de las redes sociales y bajo el nombre 'Smart Trailer Days', en las que mostrará sus últimas novedades, que tienen el objetivo de reducir el coste de flota de las empresas. Entre las novedades están la introducción de la telemática como equipamiento estándar para los vehículos de lona, la reducción del peso en los diferentes modelos y una mayor eficiencia en el enfriamiento de la carga.

En primer lugar, Schmitz Cargobull convierte la telemática para remolques TrailerConnect en una característica estándar en toda su gama de productos. El sistema telemático y los distintos servicios se adaptan a los requisitos específicos de la tarea de transporte y el remolque. El semirremolque frigorífico S.KO Cool Smart celebró su estreno en la IAA 2018 con telemática instalada de fábrica como equipo estándar; ahora le sigue el semirremolque de lona corredera S.CS Smart.

El equipo telemático estándar crea una base sólida para un control óptimo sobre una cadena logística integrada e interconectada y ayuda a aumentar el uso de remolques y lograr una mayor eficiencia. Además, también aumenta la transparencia y ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO).

El fabricante alemán también cuenta con la nueva lona Power Curtain, que está certificada para el transporte de neumáticos y otros productos a granel, por lo que cumple con los requisitos especiales relacionados con la estabilidad de las paredes laterales y la sujeción de la carga.

Otra novedad de Schmitz Cargobull es el nuevo sistema de refrigeración del semirremolque frigorífico S.KO Cool Smart, que optimiza el flujo de aire en el remolque, para una refrigeración eficiente y uniforme de la carga.

Camiones frigoríficos

Schmitz Cargobull presenta una nueva generación de carrocerías de camión y remolques M.KO / Z.KO, con certificación ATP / FRC para los modelos frigoríficos M.KO Cool, con un diseño de carrocería optimizado para un aislamiento aún mejor. Además, se reduce su peso para obtener una mayor carga útil y mejores posibilidades de carga, que se enfatizan aún más gracias a la flexibilidad y a la mejora de rendimiento de enfriamiento con las operaciones MultiTemp, con tabiques que permiten una división de 1/3 y 2/3 de la estructura.

En el capítulo de vehículos con volquete, la nueva generación del remolque S.KI ofrece hasta 180 kg más de carga útil y una protección contra la corrosión mejorada. Asimismo, el volquete de eje central Z.KI, con un cuerpo de nuevo desarrollo, ofrece un ancho de palet de serie y aproximadamente 60 kg más de carga útil. Además, la caja rígida del volquete M.KI ofrece ahora un aislamiento térmico optimizado para la carga útil para el sector de la construcción de carreteras. Cuenta con 18 m3 de capacidad.

El concepto EcoDuo

Por otro lado, Schmitz Cargobull aboga por la introducción en toda Europa de un concepto de transporte que reduce la carga sobre la infraestructura existente y reduce las emisiones de CO2 gracias al concepto EcoDuo. Consta de dos semirremolques de lona estándar conectados mediante un remolque tipo plataforma y acoplados a una unidad tractora. El peso total de la tractora y el primer remolque se mantiene sin cambios en 40 toneladas; el peso del segundo remolque puede variar, aunque puede alcanzar las 36 toneladas para cumplir con la normativa escandinava actual. Esta combinación de remolques se está probando actualmente en España con un peso de tractor-remolque de 40 toneladas para el primer remolque y 30 toneladas para el segundo.

Por último, la compañía presenta el relanzamiento del chasis intercambiable de remolque A.WF y el chasis intercambiable de eje central Z.WF para el transporte de carrocerías intercambiables cortas y una nueva caja intercambiable W.BO. Los vehículos para operación de caja intercambiable son adaptables y están equipados de manera óptima, y se caracterizan por una construcción simple y robusta. Opcionalmente también están disponibles en diseño galvanizado.