www.nexotrans.com

DAF ampliará su formación EcoDrive+ a toda Europa

De un día de duración, el curso facilitará una conducción más eficiente, segura y tranquila

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h
Con la compra de un nuevo DAF LF, CF o XF se incluye la formación EcoDrive+.
Ampliar
Con la compra de un nuevo DAF LF, CF o XF se incluye la formación EcoDrive+.
DAF ha anunciado la ampliación próximamente de su programa de formación EcoDrive+ a toda Europa. Con este programa, que por el momento está disponible, entre otros países, en Francia, Alemania, Polonia, Países Bajos, Italia, España y Reino Unido, los conductores de un nuevo camión DAF aprenden a utilizar de forma óptima los sistemas a bordo del vehículo.

La entrega de un nuevo DAF LF, CF o XF siempre incluye una explicación completa de las características del vehículo. Una vez que se ha explicado todo lo necesario y se han entregado las llaves, el conductor también recibe un cupón para un programa de formación sobre EcoDrive+ de DAF. Este cupón tiene una validez de seis meses y el conductor puede utilizarlo para participar en una sesión de formación presencial intensiva en su propio camión. El curso lo impartirá un instructor que ha recibido la formación y certificación correspondiente por parte de DAF.

"Todos los camiones DAF nuevos cuentan con varios sistemas a bordo (en algunos casos, opcionales) que permiten disfrutar de una conducción más eficiente, segura y tranquila", explica Pascal Hochstenbach, de la DAF Driver Academy. "Solamente podrá aprovechar al máximo cada gota de diésel si sabe utilizar dichos sistemas", añade.

Otra ventaja de saber usar correctamente el freno motor y sistemas como el control de crucero adaptable es que se reduce el desgaste de los frenos y que los sistemas como el ACC y el AEBS ayudan a aumentar la seguridad en la carretera. Hochstenbach destaca que "el conductor que conoce su camión por dentro también disfruta mucho más de la conducción. Es por ello que el programa de formación sobre EcoDrive+ de DAF es una excelente inversión de tiempo".

Formación teórica y práctica

El programa de formación sobre EcoDrive+ dura aproximadamente un día e incluye tanto formación teórica como práctica. "Nuestros conductores que han realizado la formación conducen con un 10% más de eficiencia. Es un impresionante retorno de la inversión", afirma Marek Gunia, director de transporte de Batim en Polonia. "También he notado una disminución significativa de los daños de los vehículos. Con la formación sobre EcoDrive+, mejoran las habilidades del conductor y su conocimiento de los distintos sistemas del vehículo. De esta forma, mis conductores son aún mejores profesionales y mucho más felices en su trabajo", concluye Gunia.