www.nexotrans.com
ADL da la bienvenida al apoyo del gobierno escocés para 35 nuevos autobuses eléctricos
Ampliar

ADL da la bienvenida al apoyo del gobierno escocés para 35 nuevos autobuses eléctricos

martes 29 de septiembre de 2020, 07:00h
Alexander Dennis Limited (ADL) aplaude el anuncio del gobierno escocés de la concesión de 7,4 millones de libras en fondos a los operadores de autobuses a través de la primera ronda del programa de autobuses de emisiones ultrabajas de Escocia

La iniciativa ayuda a las empresas de autobuses a invertir en vehículos eléctricos e infraestructura asociada, apoyando una recuperación ecológica de la pandemia del coronavirus, mejorando la calidad del aire y fomentando las ambiciones de Escocia hacia una economía neutra en emisiones.

El goberno escocés pone en marcha un programa de autobuses de emisiones ultrabajas

La financiación se ha adjudicado tras un proceso de licitación. Tres de las propuestas ganadoras se hicieron con ADL como proveedor previsto y la compañía ahora trabajará con First Glasgow, Xplore Dundee y McGill’s Buses para finalizar los contratos de estos 35 autobuses de cero emisiones.

Un paso importante

El presidente y director ejecutivo de ADL, Paul Davies, comentó: “Como fabricante líder de autobuses limpios de Gran Bretaña, aplaudimos la concesión del gobierno escocés de financiación para autobuses de emisiones ultrabajas, que contribuirá a la recuperación ecológica de Escocia. Este es un primer paso muy importante para estimular la demanda urgente de nuevos autobuses y esperamos construir 35 autobuses eléctricos aquí, en Escocia”.

ADL fabricará los autobuses localmente en Escocia, respaldando trabajos calificados y la formación, así como su cadena de suministro escocesa más amplia, que también se beneficiará de la confirmación por parte Lothian Buses de su intención de continuar con un pedido originalmente realizado en 2019 para la compra de 98 autobuses Euro 6 de dos pisos, que ADL construirá en Falkirk sobre chasis Volvo.