www.nexotrans.com

Daimler presenta al mercado chino la nueva Clase V de Mercedes-Benz

El fabricante alemán adapta el monovolumen a las necesidades de los clientes chinos

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:00h
La presentación de la nueva Clase V de Mercedes-Benz para el mercado chino.
Ampliar
La presentación de la nueva Clase V de Mercedes-Benz para el mercado chino.
Daimler presentó el fin de semana pasado al mercado chino la nueva Clase V de Mercedes-Benz en la feria Auto China de Pekín. La compañía alemana ha realizado un lavado de cara de la Mercedes-Benz MPV pensando en las necesidades de los clientes chinos. El vehículo seguirá fabricándose en la empresa conjunta local de Daimler, Fujian Benz Automotive Co., Ltd (FBAC) en Fuzhou. Desde su lanzamiento al mercado en 2016, se han producido y vendido más de 62.000 unidades de la Clase V en China.
El director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, ha afirmado que "China es un mercado extremadamente importante y en constante crecimiento, y para nosotros, la Clase V es definitivamente el motor de crecimiento más importante aquí. Gracias al enfoque constante en los requisitos específicos del mercado y clientes, así como el excelente desempeño de nuestro equipo de ventas, hemos podido colocar nuestro monovolumen en una posición muy sólida en el mercado chino: uno de cada cuatro vehículos de Clase V vendidos en todo el mundo circulan en carreteras chinas. Estamos convencidos de que la nuevo Clase V, con un equipamiento que es aún más lujoso y un aumento significativo en la comodidad de conducción, fortalecerá aún más su posición".

La nueva Clase V para el mercado chino ofrece numerosas innovaciones. Al igual que su hermano europeo, el lavado de cara para China presenta un diseño exterior refinado con una nueva combinación de colores de pintura y llantas, así como una sección frontal revisada. La transmisión automática con convertidor de par 9G-Tronic en combinación con el sistema de suspensión neumática Airmatic, que proporciona automáticamente el efecto de amortiguación óptimo en cada rueda para todas las condiciones de conducción y de carretera, garantiza un mayor confort de conducción. Asimismo, gracias al Active Brake Assist y al Highbeam Assist Plus ahora disponibles, el vehículo también es aún más seguro.