www.nexotrans.com

Primafrio recibe los primeros Volvo FH con I-Save de los 300 que sumará este año

La compañía espera aumentar la rentabilidad de sus rutas con este nuevo modelo

viernes 09 de octubre de 2020, 07:00h
Primafrio recibe los primeros Volvo FH con I-Save de los 300 que sumará este año
Ampliar
El Grupo Primafrio acaba de incorporar las primeras unidades de los 300 Volvo FH con I-Save de 460 CV que incorporará a su flota este año y que llegan con el objetivo de aumentar la rentabilidad y eficiencia de sus rutas, así como reducir las emisiones de CO2 en su actividad.

Los 300 camiones, que serán entregados entre los meses de octubre y noviembre, han sido adquiridos a través de Volvo Financial Services, y están equipados con Cabina Globetrotter, Retarder, I-Park Cool y ADR. Además, incluyen un contrato de mantenimiento y reparaciones Gold, para garantizar el máximo tiempo de actividad posible.

El acto de entrega de las primeras unidades, que ha tenido lugar en la sede principal del Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, ha contado con representantes de ambas entidades, que han coincidido en destacar la importancia del acuerdo para ambas empresas.

Grupo Primafrio cuenta con más de 2.000 cabezas tractoras en su flota y una experiencia de más de 55 años

Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España, ha comentado que "estar hoy aquí, en Murcia, entregando estas primeras unidades, es el fruto de los buenos resultados y la confianza que los clientes están demostrando por el Volvo FH con I-Save". Asimismo, ha destacado que "es un privilegio que este modelo forme parte de una de las flotas más grandes de Europa".

La apuesta por el Volvo FH con I-Save se hizo efectiva tras dos meses de prueba en los que la compañía murciana pudo comprobar la eficiencia de este modelo. "Los resultados con el camión de prueba fueron muy buenos y los datos así lo reflejan. Es el camión adecuado para nuestras rutas y se ajusta a nuestra filosofía empresarial, es un vehículo fiable que nos garantizará calidad y rentabilidad en nuestras rutas", ha explicado el consejero delegado de Primafrio, José Esteban Conesa.

Tras más de 55 años trabajando en el sector del transporte frigorífico terrestre y con más de 2.000 cabezas tractoras en su flota, la compañía de origen murciano se ha constituido como una de las empresas de referencia en la península ibérica y en Europa.

Volvo FH con I-Save: productividad y disponibilidad

La solución I-Save de Volvo se presentó al mercado en marzo de 2019, desde entonces son muchas las empresas de transporte que han confiado en este modelo y ya hay más de 2.000 unidades circulando por toda España.

El Volvo FH con I-Save se caracteriza por su capacidad de ahorro de combustible en las rutas de larga distancia, gracias a la combinación de su motor D13TC (Turbo Compound) y el Paquete de Combustible en el que se incluye el sistema de predicción de rutas I-See, así como software mejorado de la caja de cambios I-Shift. Sin embargo, el Volvo FH con I-Save también destaca por su facilidad de su conducción y su par motor.