www.nexotrans.com

Publicada la lista de beneficiarios a las ayudas de abandono de actividad

Se concede la ayuda a más de 300 autónomos, pero se quedan sin ella más de 550

viernes 09 de octubre de 2020, 07:00h
Publicada la lista de beneficiarios a las ayudas de abandono de actividad
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha informado que la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes ha publicado esta semana la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Esta convocatoria ha contado con el mismo presupuesto de 2019, alrededor de 9,1 millones, lo que ha permitido reconocer como beneficiarios a 309 transportistas, manteniendo la tendencia similar del número de transportistas que han podido acogerse en los últimos años, en concreto 303 en 2019 y 306 en 2018.

Las ayudas son de 30.000 euros por beneficiario

Asimismo, en este año, de nuevo ha sido muy elevado el número de transportistas que se han quedado fuera de la relación de beneficiarios por falta de presupuesto, ascendiendo a un total de 564. Por ello, Fenadismer va a solicitar al Gobierno que, de cara a la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2021, actualmente en elaboración, se incremente el presupuesto destinado a tal fin social, con el objetivo de posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada.

En relación a las subvenciones concedidas este año, que han supuesto un importe de 30.000 euros por beneficiario, los transportistas beneficiados han sido solo aquellos que tienen cumplidos los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad.

Lista de beneficiarios

La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y motivos de no concesión, puede ser consultada en la página web del Ministerio de Transporte o pinchando aquí. Se concede, asimismo, un plazo de 10 días para presentar alegaciones, en el supuesto de desacuerdo con lo señalado en la Resolución. En todo caso, para poder efectuar cualquier nuevo trámite en relación con la concesión, habrá que esperar a la publicación de la Resolución definitiva de ayudas por parte del Ministerio de Transportes.