www.nexotrans.com

A LOGÍSTICA COSMAR

MAN entrega la primera unidad en España de su nueva generación de camiones

El consumo y la fiabilidad del nuevo modelo es importante, pero también su confort

martes 13 de octubre de 2020, 07:00h
MAN entrega la primera unidad en España de su nueva generación de camiones
Ampliar
Las primeras unidades de la nueva generación de camiones de MAN, que comenzó a llegar a los concesionarios españoles a comienzos de septiembre —tras su presentación mundial el pasado mes de febrero en Bilbao— ya están rodando por la carretera. La empresa Logística Cosmar, cuya base está en Calahorra (La Rioja), ha recibido la primera unidad en territorio nacional.

La compañía riojana ha adquirido la tractora TGX 18.430. Su propietario y gerente, Marcos Ramírez, ha asegurado que "compré el camión sin verlo", lo que demuestra la confianza que tiene en la marca alemana. "Tengo una gran confianza en el comercial desde hace más de un lustro, lo que unido a las mejoras que me comentó que traería, me hizo tomar la decisión", ha explicado Ramírez.

"Destacaría, sobre todo, la comodidad a bordo. Es de 10"

Y el resultado, por lo que ha comentado, es "muy satisfactorio hasta el momento. Llevo con el vehículo casi un mes y todo son ventajas. Destacaría, sobre todo, la comodidad a bordo. Es de 10. He sido conductor muchos años y tengo muy claro que las condiciones de trabajo tienen que ser las mejores. Los anteriores MAN ya eran muy cómodos, pero esta nueva generación los supera con creces".

Consumo, fiabilidad y confort

Logística Cosmar puede comparar, puesto que en su flota, de cinco camiones propios, tiene otras marcas, pero su propietario reconoce que, "aunque el consumo y la fiabilidad se miran, por supuesto, para nosotros el confort es esencial", conclusión a la que ha llegado tras 32 años de experiencia en el Sector.

Cosmar se dedica al suministro de material de fontanería y electricidad. Por eso "vamos con mucho volumen y pocos kilos. En este sentido, el camión está realizando la ruta que conecta la base con Asturias y Galicia, y con 430 CV, más el grupo largo que hemos montado, tiene potencia de sobra. El motor está muy compensado", ha concluido Ramírez.