www.nexotrans.com

Iveco muestra su firme compromiso con la lucha global contra el cáncer de mama

La compañía promueve la prevención de esta enfermedad a través de campañas de salud

martes 20 de octubre de 2020, 07:00h
Iveco muestra su firme compromiso con la lucha global contra el cáncer de mama
Ampliar
Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), Iveco ha querido mostrar nuevamente su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sumándose a su campaña en redes sociales. Con el hashtag #15SegundosLoCambianTodo, los empleados de Iveco de los centros de Madrid y Valladolid han mostrado su apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad.
El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en España. Según los últimos datos de la propia AECC, cada 15 segundos se detecta un nuevo caso. Sólo en 2019, se diagnosticaron 2.088.849 nuevos casos de cáncer de mama a nivel nacional.

Consciente de la importancia que tiene la prevención en todos los factores de la vida cotidiana, Iveco traslada la relevancia de las revisiones también entre sus empleados a través de sus campañas de salud. Desde hace varios años, se han implantado los exámenes médicos gratuitos dirigidas a las empleadas de Iveco Madrid en el centro MD Anderson para las empleadas. Desde 2016, fecha en la que se inició este programa, ya se han realizado más de 500 revisiones. Asimismo, en la fábrica vallisoletana se realizan diversas campañas formativas e informativas sobre la prevención del cáncer de mama y hábitos de comida saludable, además de tareas de prevención a través de reconocimientos médicos.

Esta campaña de prevención es, si cabe, más importante en una compañía como Iveco España con un 21% de mujeres en su plantilla, destacando el 23% de mujeres en la fábrica de Iveco en Madrid, el porcentaje más alto del sector industrial y de automoción del país.

Ante la difícil situación sanitaria que está atravesando España, Iveco ha querido concienciar, ahora más que nunca, sobre la importancia de prestar atención a nuestra salud así como promover la participación y colaboración a la campaña de AECC. Asimismo, de forma voluntaria, la plantilla de Iveco España ha podido contribuir con sus aportaciones en este día tan especial de lucha contra esta enfermedad, en ayuda a la investigación y a las familias afectadas.