www.nexotrans.com

Iveco continúa su apuesta por el gas de cara a un transporte sin emisiones

Colabora en el proyecto europeo Life Landfill Biofuel, que generará biometano como combustible

lunes 21 de diciembre de 2020, 07:00h
Jose María Chamizo, director de Energías Alternativas de Iveco España.
Ampliar
Jose María Chamizo, director de Energías Alternativas de Iveco España.
Iveco continúa en la actualidad con su compromiso de reducción la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente desde que hace más de 20 años comenzara a desarrollar la tecnología de gas natural para el transporte de mercancías. Este mismo año, el fabricante ha logrado reducir las emisiones CO2 en los procesos logísticos de sus plantas de Madrid y Valladolid y ha comercializado más de 35.000 vehículos industriales pesados propulsados por GNL.

La marca, que tiene como objetivo alcanzar las reducciones definidas para el 2030 y 2050, ha sido uno de los principales protagonistas de la segunda edición del foro 'Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por Gas Natural', organizado por Prensa Ibérica, para fomentar el conocimiento sobre los últimos avances tecnológicos en el mercado, la movilidad sostenible y eficiente en el entorno urbano y en el transporte por carretera, y la experiencia del usuario con el vehículo a gas.

Chamizo: "El gas natural es la única tecnología real, competitiva, madura y sostenible"

Jose María Chamizo, director de Energías Alternativas de Iveco España, ha destacado el incremento de venta de vehículos de gas natural gracias al convencimiento de los clientes por las ventajas de esta tecnología: "Las ventas se están disparando. En España estamos cerca de alcanzar los 2.000 vehículos industriales pesados sólo de gas natural licuado, es decir, para larga distancia, adquiridos por transportistas. El lanzamiento del Iveco S-Way de 460 CV ha sido uno de los principales factores, puesto que los transportistas necesitaban un vehículo sostenible pero que fuera potente y eficaz para poder realizar sus misiones. Hemos notado que la gente que está comprando vehículos de GNL son clientes que ya tienen vehículos propulsados por este combustible. El empresario apuesta de nuevo por estos vehículos porque es consciente de los beneficios del gas natural; le salen los números y además reducen la huella de carbono".

Inversión en tecnología y conectividad

Chamizo ha añadido que "en Iveco no hemos parado de invertir, sobre todo en desarrollo de tecnologías y conectividad, de hecho, estamos inmersos en diversos proyectos, y todos aplicables a vehículos de gas natural. Por ejemplo, estamos colaborando en el proyecto europeo Life Landfill Biofuel, que generará biometano como combustible para vehículos a partir de biogás de vertedero. Además, estamos trabajando ahora es la incorporación de vehículos rígidos y de obra de gas natural, comprimido y licuado. Por tanto, somos a día de hoy el único fabricante industrial que cuenta con todo sus productos diésel en versión gas natural".

Sobre el futuro del transporte de cero emisiones, Chamizo ha destacado que "Iveco es consciente de que en el futuro existirá una cohabitación de energías, gas natural, eléctrico y pila de hidrógeno, para los diferentes clientes con sus diferentes misiones pero, ahora mismo, el gas natural es la única tecnología real, competitiva, madura y sostenible".