www.nexotrans.com

José Vicente de los Mozos renueva otro año como presidente de Anfac

Ford Trucks se incorpora como miembro de pleno derecho de la asociación desde el 1 de enero

viernes 18 de diciembre de 2020, 07:00h
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado su Junta Directiva y Asamblea General, con la presencia de todos sus asociados, en la que se ha aprobado la renovación de José Vicente de los Mozos como presidente de la entidad para 2021. Además, se han establecido las bases que definirán a la asociación como la voz referente de la nueva movilidad, en línea con los ejes de descarbonización y digitalización que marcan la transformación de la industria y la economía. Ese posicionamiento como referente de la nueva movilidad se traduce, para Anfac, en un cambio en la marca y la imagen de la asociación.
Nuevo logo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Ampliar
Nuevo logo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

José Vicente de los Mozos será el máximo responsable de dirigir a la asociación en este momento clave de la historia de la automoción como principal referente del sector en su transformación hacia la nueva movilidad. Es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y presidente de Renault España. Desde su nombramiento como presidente de Anfac en enero de 2018, su trabajo a la cabeza de la asociación siempre ha estado vinculado en mantener la posición de liderazgo y competitividad industrial de España, remarcando el papel de la automoción como uno de los principales motores de la economía y el empleo nacional, al mismo tiempo que ha impulsado la transformación de la industria hacia los retos de la digitalización y descarbonización.

La extensión de su cargo se hace con el propósito de seguir trabajando en la recuperación de la demanda y la producción, fuertemente afectadas por los efectos de la pandemia sufrida en 2020, y en afrontar los retos que la entrada de una nueva fiscalidad, las normativas de reducción de emisiones, las nuevas políticas de movilidad, además de la reconversión industrial de las fábricas españolas, suponen para el Sector en el próximo año.

"La transformación del sector en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización es innegable, si queremos mantener una industria, que sin tener ninguna casa matriz en nuestro territorio, se ha posicionado como uno de los principales referentes en Europa y en el mundo. Atravesamos un contexto de incertidumbre económica y sanitaria, pero que no nos debe alejar del compromiso de alcanzar una movilidad cero emisiones a lo largo de las próximas dos décadas. Avanzamos hacia un nuevo modelo de industria donde las demandas sociales, medioambientales y económicas van a determinar la movilidad del futuro. Debemos estar preparados y así dar respuesta y soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos y referentes, no sólo manteniendo lo que hemos logrado, sino aumentando nuestra fuerza industrial y de empleo. El objetivo está marcado para el 2050 y es necesario construirlo desde hoy", ha destacado el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos.

Ford Trucks, nuevo miembro de Anfac

La Junta Directiva y Asamblea General de Anfac también ha aprobado la incorporación de Ford Trucks a la asociación desde el 1 de enero de 2021. Con su incorporación, son 52 marcas las integrantes de la asociación, reforzando de este modo su posición como portavoz único de los fabricantes de automoción y manteniendo su compromiso por atender y defender los intereses de la industria de la automoción ante las Administraciones y ante toda clase de entidades e instituciones públicas y privadas.

José Vicente de los Mozos ha afirmado que "atravesamos un momento clave en la historia de la automoción y en su transformación hacia la industria de la movilidad. Ahora más que nunca, debemos mostrar la cohesión y unión de los fabricantes y marcas de automoción que operan en España, a los que se suma hoy Ford Trucks". Por su parte, el CEO de Ford Trucks España, José Luis Quero, ha destacado que "nuestra incorporación a Anfac es una decisión que teníamos en mente desde que iniciamos nuestra actividad en el mercado español, pero que las circunstancias nos obligaron a posponer. El hecho de que esta asociación reúna a todas las marcas de vehículos industriales presentes en España ya dice mucho de su importancia y utilidad para el Sector. Creemos firmemente que el trabajo conjunto de todos los actores es esencial para el buen desarrollo y funcionamiento sostenible del mismo. Nuestro deseo es contribuir de forma activa en este proceso, asegurando un futuro mejor para toda la industria".