www.nexotrans.com

Ábalos presenta hoy los presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para 2021

Ábalos presenta hoy los presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para 2021

A las 17 y 30 horas, en rueda de prensa en la sede del Departamento

jueves 29 de octubre de 2020, 07:00h
El Gobierno presentó ayer unos Presupuestos transformadores que, impulsados por los 27.000 millones de los fondos europeos, serán el motor para cambiar el modelo productivo que debe guiar a la sociedad española durante las próximas décadas.El acto se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Mitma: https://www.youtube.com/c/MinisterioTransportesMovilidadyAgen daUrbana

El objetivo del Gobierno con esos recursos históricos es fortalecer y blindar el Estado del Bienestar

Debido a las especiales circunstancias motivadas por la Covid-19, el número de plazas que podrán ocupar los profesionales de medios de comunicación en el salón de actos estará limitado a 20 (máximo 4 gráficos).Se habilitará una sala anexa para que los medios puedan seguir en pantalla el acto desarrollado en el Salón de Actos.

De esta forma, ha comenzado hoy en la Cámara Baja la tramitación de unos Presupuestos con un gasto social sin precedentes, que alcanza los 239.765 millones, un 10,3% más. El objetivo del Gobierno con esos recursos históricos es fortalecer y blindar el Estado del Bienestar, que se ha revelado como el garante de la igualdad de oportunidades y una auténtica red de seguridad de la ciudadanía en situaciones adversas.

En el acto institucional celebrado ayer por la tarde, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha entregado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el Proyecto de Presupuestos de 2021. En la presentación también han participado la subsecretaria de Hacienda, Pilar Paneque, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda y la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón.

Por eso las cuentas públicas recogen la mayor financiación para la sanidad, las pensiones, la dependencia, las becas al estudio o la lucha contra la pobreza infantil. "Hemos escogido un camino diferente a las políticas de recorte", ha señalado la ministra de Hacienda durante su comparecencia.

Montero también ha señalado que los Presupuestos de 2021, además de potenciar como nunca las políticas sociales, abordan un segundo objetivo, que es apoyar y orientar al tejido productivo para que la recuperación se haga en línea con los grandes vectores de transformación y modernización. Es decir, avanzar en la digitalización, la economía verde, la igualdad de género, así como la cohesión social y territorial que son el eje vertebrador del país.