www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

El BNG demandará al gobierno local que incluya en los presupuestos de 2008 una partida para implantar el servicio de autobús nocturno en Arteixo (Noitebús), promovido por la Junta a través de la Consejería de Política Territorial.

Se prevé que hoy se reúna la dirección y el comité de empresa para intentar la firma del convenio colectivo

Un balance optimista ha hecho el comité de empresa de Tuzsa respecto a la semana de huelga de los autobuses urbanos que concluyó  el pasado domingo. Ahora el interés se centra en los próximos encuentros, políticos y de negociación: la reunión entre los representantes sindicales y la empresa, que tendrá lugar hoy martes; una entrevista con el director general de Trabajo de la DGA y el pleno municipal de finales de enero.

TARIFAS EN 2008

Mientras, Barcelona se ha mantenido en la categoría de "ciudad Española con el transporte más caro"

El abono de transporte más usado por los madrileños -el mensual zona A para metro, autobuses urbanos y cercanías- ha subido 1,65 euros, alcanzando los 42,10 euros. Eso sí, el billete sencillo no ha sufrido variaciones, manteniéndose en un euro. Por su parte, el de 10 viajes ha subido 30 céntimos, hasta alcanzar los 6,70 euros.

Sólo un 7% de los habitantes utiliza el transporte público en Castellón.  Una ecoauditoría encargada recientemente por el Ayuntamiento ha atribuido dicho porcentaje a las deficiencias en el servicio ofrecido a los ciudadanos.

Muy pronto será una realidad en Murcia: un solo tiquet  servirá, a la vez, para el autobús, el tren y el tranvía en el área metropolitana. Actualmente se trabaja para que el sistema se ponga en marcha 'durante el primer semestre de este año', según adelantó la responsable de la dirección general de Transportes y Carreteras de la Comunidad Autónoma, Carmen María Sandoval. En principio el billete integrado se aplicará en la capital y en su área metropolitana, por lo que también beneficiará a algunos municipios como Molina de Segura y Alcantarilla.

Dos jornadas de respiro en el mercado de Londres en cuanto a la cotización del precio del barril de Brent a futuros. Algunos indicadores económicos hicieron posible que a mediados de semana se suavizase un poco la tensión alcista, aunque tanto el jueves como el viernes se registraron nuevas subidas.

1,234375