www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

CON LA VISTA PUESTA EN LA EXPO

Los trabajadores reclaman un transporte de calidad y una revisión de las retribuciones por las vacaciones

El pasado lunes dio comienzo en Zaragoza un nuevo periodo de paros convocados por los trabajadores de Tuzsa, al estar en desacuerdo con los cambios provocados por la Expo. Es la segunda entrega de unas movilizaciones que se repiten, tras las sucedidas a finales del año pasado, a principios de diciembre.

Las líneas de Tussam B5, 13 y 24 ampliaron ayer sus recorridos para dar "un mejor servicio" de transporte a los nuevos desarrollos urbanísticos de las zonas de San Jerónimo, Pino Montano y Palmete, según un comunicado de la empresa municipal sevillana, que se compromete mantener la frecuencia adicional.

La concesionaria municipal amplía de este modo sus múltiples acciones de política medioambiental

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha aprobado la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica con una potencia nominal de 100 Kw. sobre los edificios de la cochera de San Isidro, de tal manera que la orientación. El presupuesto destinado ronda los 500.000 euros.

El servicio de transporte urbano de Zaragoza deberá afrontar previsiblemente otro periodo de movilizaciones en los próximos días, debido a la ausencia de consenso entre comité y sindicatos. Si se mantiene el calendario de paros programado por los trabajadores, el servicio quedará reducido a la mitad hasta el próximo domingo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TRANSPORTE

La concesionaria de Vigo ofrece el servicio de información por mensajería al usuario desde hace año y medio

El servicio de información en tiempo real a través de mensaje de móvil activado por Vitrasa aumenta en popularidad según los datos facilitados por la empresa, encargada de explotar el servicio de transporte urbano en Vigo. Más de 2.800 ciudadanos utilizan de media este moderno sistema de información.

El Ayuntamiento considera determinante "la importante inversión realizada en la ampliación de algunas líneas"

Un total de 12.593.343 de usuarios registró a lo largo de 2007 el servicio de autobuses urbanos salmantino, lo que supone un 4,7% más de afluencia que en 2006. El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca, Francisco Albarrán, adelantó la intención de incrementar la flota con veinte nuevos vehículos.

1,3876953125