www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

"La movilidad de los vecinos ha estado cubierta y garantizada en todo momento, funcionando con absoluta normalidad"

Tras la celebración de la segunda edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, a finales del pasado mes de agosto, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) considera oportuno realizar balance sobre el dispositivo especial habilitado para los días grandes de esta cita con el motor.

Los accidentes de tráfico en ciudad y carretera han aumentado un 3% este verano, según el Informe sobre Siniestralidad Estival elaborado por Audatex España, compañía especializada en valoración de siniestros. En verano se concentra el 32,4% del total de los accidentes. Este análisis se ha elaborado a partir del estudio de los siniestros producidos en los meses de verano en ciudad y carretera.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha enviado a Fenebus, a través del Comité Nacional del Transporte por Carretera, un documento con un plan de actuación frente a la pandemia de la gripe A. Sin embargo, la Federación denuncia que el informe únicamente recoge pautas generales de actuación frente a la enfermedad y no recoge ninguna actuación especial a seguir en el caso del transporte público de viajeros.

A mediados del próximo mes de Octubre, concretamente el día 16, dará comienzo una nueva edición de Busworld Kortrijk. Este evento, además de la importancia que tiene por sí mismo, servirá también para ir acelerando los contactos previos a otras citas de Busworld, como las que se celebrarán en Rusia y Turquía.

NUEVA OFERTA

La oferta sería ‘final y no susceptible de ser reducida o ampliada’, salvo que una tercera parte entre en el juego

Los Cosmen y la sociedad de capital riesgo CVC presentaron una nueva oferta, ‘final e indicativa’, para hacerse con el 100% del grupo británico National Express. El importe, de 765 millones de libras (cerca de 876 millones de euros), supera en un 11% al planteado la pasada semana, que fue rechazado por la compañía de transportes.

Autocares Santibus ha elegido a Stacoloma Carrosseries para la renovación de su flota.  El modelo elegido por la empresa de transporte de Valladolid es el modelo Dexon S1, el producto ‘estrella’ del carrocero catalán.

1,07568359375