www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Con la edición online de NEXOBUS.com del día de hoy, nos despedimos de nuestros lectores hasta el mes de septiembre, debido al periodo vacacional. La próxima edición de nuestro diario será publicada el 1 de septiembre.

FORMACIÓN

El Plan de Formación de la federación de transporte de viajeros abarcó un amplio abanico de temas

Asintra finaliza su Plan de Formación 2008-2009, desarrollado, como cada año, con la colaboración de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, cuyo importe invertido ha alcanzado los 530.000 euros. Durante este período la federación ha realizado más de 100 cursos, que han contado con una participación de más de 1.500 alumnos.

Por otro lado se aprobó el nombramiento del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, como vicepresidente primero de la EPT

La Entidad Pública del Transporte de Murcia (EPT) aprobó el pasado miércoles, durante de su Consejo de Administración, un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de mejora en las infraestructuras de transporte universitario y la reducción del coste en los desplazamientos al Campus de Espinardo.

Los vehículos adquiridos por el Grupo Avanza se complementarán con otros 13 que se entregarán durante 2010

La empresa Llorente S.A, integrada en el Grupo Avanza, ha adquirido un total de ocho unidades Irizar PB carrozadas sobre bastidor Iveco II45SIE5 de 13 metros de longitud, con plataforma PMR, luces de xenón y 46 plazas dotadas de sonido individual.

Stacoloma Carrosseries, Staco, estará presente en la Feria RDA —Internationaler Bustouristik Verband—, que se celebrará del 4 al 6 de agosto en Messezentrum Köln (Colonia, Alemania), con su último desarrollo, el Dexon S2 Kompakt. Se trata de una innovadora carrocería para microbuses, con una distribución de 25 plazas, carrozado sobre bastidor Mitsubishi Fuso Canter 7 C18.

Con una aportación de 300 millones de euros, el ministerio de Fomento financiará la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, cuyas obras estarán gestionadas por la Junta de Extremadura. Se calcula que la nueva vía reducirá en treinta minutos el tiempo de viaje entre las dos capitales de provincia extremeña, que se realizará en 40 minutos.

1,25