www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

La estadística publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio refleja que la cotización media del barril de brent en el mes de abril ascendió a 108,97 dólares, 41,46 dólares por barril superior a la del mismo mes del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 61,42%. En euros, la cotización media mensual del barril de crudo en este mes ha sido de 69,18.

El sistema ha sido dotado de los últimos avances tecnológicos para poder realizar mediciones precisas

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha presentado recientemente un innovador simulador de automoción, un laboratorio de análisis del comportamiento del conductor en el que se pueden recrear situaciones reales de conducción. El sistema permite mejorar aspectos como la ergonomía, la seguridad y la satisfacción del conductor al volante.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio con la Generalitat de Cataluña por el cual el Ministerio de Fomento financiará la reducción de los peajes a los vehículos ligeros, durante los próximos siete años, en los tramos: Túnel del Cadí, Acceso del Mollet del Vallés (C-33, salida 1), Barrera de Les Fonts (C-16) y Barrera del Acceso de Alella (C-32).

VENTAS DE INDUSTRIALES MAYO 2008

El segmento industrial, en su conjunto, experimentó en el mes de mayo un retroceso del 21,64%

El mes de mayo se salda con un balance poco esperanzador en lo referido al mercado de industriales. Quinto mes del año y el acumulado sigue inmerso en una cifra negativa (-7%). Si bien por familias de vehículos la mayor caída la registran los rígidos de obras, que ya reflejan un -37%, las tractoras, pese al retroceso de mayo (-12,8%) mantienen un +2% en el acumulado anual.

El próximo 13 de junio, la Fenadismer acudirá a la cita de la Unión Europea del Transporte por Carretera (UETR), junto a otras organizaciones europeas de pequeñas y medianas empresas, para  instar a la Comisión Europea a que se modifique la normativa que regula la fiscalidad mínima que los Estados miembros deben establecer sobre los carburantes.

El fabricante indio Tata Motors alcanzó en el último ejercicio fiscal los 6.132 millones de euros de ingresos, un 9,3% más que el año precedente. Una de cal y otra de arena en el mercado nacional, ya que las ventas de vehículos comerciales se incrementaron un 4,8%, hasta las 312.935 unidades, mientras que las de pasajeros disminuyeron un 4,5%, con 218.055 unidades.

 

1,1953125