www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Air-Weigh, especialista en sistemas de pesaje, ha ampliado su gama de pesaje digital para camiones con un nuevo modelo más compacto, más fácil de instalar y un más económico que el Air-Weigh 5800: Air-Weigh QuickLoad. El display de Air-Weigh QuickLoad es redondo y permite que se pueda integrar dentro del tablero de mandos. Consigue rápidamente el peso de la mercancía, incluso mientras se carga y se descarga.

El modelo de tracción 4x4, que sale al mercado a finales de este año, tardará unos 12 días en recorrer 15.000 km

Ocho países distintos, once zonas horarias y carreteras desconocidas forman parte del ‘trazado de la Transeurasia’, un recorrido que va desde Portugal hasta Rusia. Los pilotos Matthias Göttenauer y Adreas Renz partieron el pasado día 2 de octubre de las cercanías de Lisboa a bordo de un Caddy Maxi Life 4Motion con destino a Magadan, ciudad portuaria rusa situada en el Mar de Okhotsk.

CONVALIDACIÓN DE CARNÉS EN ESPAÑA

Considera peligroso convalidar carnés que no se han obtenido bajo los mismos estándares de calidad

Durante el II Encuentro Iberoamericano de Centros de Formación y Seguridad Vial celebrado en Quito, la CNAE acordó con los países participantes mejorar la formación en seguridad vial. A la cita asistieron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

MAN SE se ha asociado con Sinotruk, el líder de mercado chino de camiones pesados. Las autoridades chinas han aprobado la transacción dando vía libre a la asociación estratégica.  Con ello, MAN estará representada de forma destacada en uno de los mercados de camiones más grandes y de mayor crecimiento.

El Plan 2000E aprobado en mayo ha tenido, según Anfac, "un éxito sin precedentes, permitiendo crear una demanda adicional de turismos de entre 80.000 y 90.000 unidades". Así, el presidente de la asociación de fabricantes, Francisco Javier García Sanz, considera muy necesaria la renovación del mismo, ante su inminente finalización.

MENOS COMBUSTIBLE CON FUELWATCH

El proyecto de Volvo Trucks pretende ayudar a sus clientes a obtener un mayor rendimiento en su negocio

La empresa piloto escogida por Volvo España, S.A.U. para la presentación de Fuelwatch en nuestro país, Sata, ha conseguido reducir el consumo en un 2.7% tras algo más de un año de trabajo, lo que ha significado un ahorro de 45000 litros. Se trata de la primera empresa en fijar objetivos de consumo por chófer tras un periodo inicial de formación y sensibilización de los conductores para este proyecto ayudado por el sistema de gestión de flotas Dynafleet.

1,482421875