cabecera
    30 de septiembre de 2020

Anfac publica guía para la conducción eficiente

Anfac ha publicado una guía con 10 pasos para llevar a cabo una conducción eficiente en las carreteras

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ofrece 10 sencillos pasos para que los conductores apliquen en sus hábitos de conducción y descubran sus beneficios en el ahorro de combustible, en la reducción de emisiones, en la seguridad, entre otros.

Portada de la guía de Anfac.
Portada de la guía de Anfac.

Impactos y beneficios que aporta la conducción eficiente

Los vehículos de hoy en día están equipados con nuevas tecnologías que hacen que sean mucho más eficientes que los antiguos. Pero la forma de conducir es también una parte importante, no sólo para el impacto medioambiental, sino también en la economía del usuario, ya que el ahorro medio estimado anual, solo con una aplicación de la conducción eficiente, puede rondar los 300 euros al año, explican desde la asociación.

Los vehículos de hoy en día están equipados con nuevas tecnologías que hacen que sean mucho más eficientes que los antiguos

“Gracias a la calidad de los vehículos, se han disminuido las emisiones de CO2 en el ambiente hasta un 36%. Si además, incorporamos las 10 pautas señaladas en los hábitos de conducción, esto puede generar un ahorro de hasta 900 euros al año, en un vehículo nuevo respecto a uno antiguo”, aseguran desde Anfac. “En este sentido, tenemos que recordar que los vehículos de energía alternativa también son un buen aliado para impulsar una movilidad más sostenible, más baja en emisiones y más segura. Estos vehículos están siendo una revolución tecnológica tanto para los fabricantes como para los usuarios, ya que la demanda del vehículo alternativo es una tendencia del presente y del futuro”.

Además, señala Anfac, “hay que tener en cuenta otros aspectos muy importantes para que nuestro vehículo esté en perfecto estado y nuestro viaje resulte satisfactorio. Con un buen mantenimiento del automóvil se incrementa su vida útil, y pude salvar vidas”.

Confort:

-Elegir la ruta antes de partir el viaje.

-Mantener una temperatura adecuada dentro del vehículo.

-No hacer comidas copiosas antes de viajar.

-La carga debe de ser los más reducida posible.

-Mantener las ventanillas cerradas.

Mantenimiento del vehículo, revisar:

-Las ruedas.

-Los líquidos.

-Los frenos.

-Las luces.

-La Batería.

Las 10 pautas para una conducción eficiente pueden consultarse en http://www.anfac.com/publicaciones.action
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto