cabecera
    26 de octubre de 2020

La planta de Mercedes en Dusseldorf producirá el Sprinter eléctrico

El vehículo ya cuenta con un primer comprador antes de su lanzamiento, se trata de Hermes Alemania

Planta de producción de Mercedes Benz en Düsseldorf.
Ampliar
Planta de producción de Mercedes Benz en Düsseldorf.

La planta de Mercedes Benz en Dusseldorf, líder en la producción de sus modelos Sprinter, se prepara para la producción de la versión eléctrica de este vehículo. Así lo han acordado la dirección empresarial y el comité de trabajadores, alegando que aumentará la competitividad y garantizará el empleo en esta ubicación.


‘Estamos empezando un nuevo capítulo en la historia de Düsseldorf Sprinter’



La planta se encuentra actualmente haciendo intensos preparativos para acoger la producción. Además, el Sprinter eléctrico tiene ya un primer gran cliente confirmado, se trata de la filial alemana de la operadora de logística Hermes, que entre el pedido de 1.500 vehículos de Mercedes para sus entregas de paquetería en los próximos años, incluye los vehículos de esta serie.

“Estamos empezando un nuevo capítulo en la historia de Düsseldorf Sprinter. Los sistemas de transmisión eléctrica son una tecnología clave en lo que respecta al transporte urbano, especialmente en el entorno comercial”, asegura el jefe de operaciones de Mercedes Benz Vans, Frank Klein. “Aquí la línea de producción es muy significativa, estamos asegurando las perspectivas a largo plazo de nuestra planta de Sprinter y ayudando a que sea a prueba de futuro”, comenta.


Inversiones en los vehículos eléctricos


En los próximos años Mercedes-Benz Vans invertirá alrededor de 150 millones de euros en la electrificación de su gama comercial, basada en el Vito y el Sprinter. La unidad de negocio puede hacer uso de las tecnologías de construcción modular existentes desplegadas por Mercedes-Benz Cars y beneficiarse de economías de escala. En la planta de Düsseldorf se invierten alrededor de 300 millones de euros en la producción de la próxima generación Sprinter.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto