cabecera
    18 de febrero de 2020
MANN+Hummel adquiere las empresas de Jack Filter
Ampliar

MANN+Hummel adquiere las empresas de Jack Filter

El Grupo MANN+Hummel, con sede en Ludwigsburg (Alemania), ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir las empresas Jack Filter Lufttechnik y Jack Filter Hungária.

Con la adquisición de Jack Filter, MANN+Hummel amplía su gama de productos principalmente en el área de los filtros HEPA (HEPA = Filtro de Aire para Partículas de Alta Eficiencia, por su siglas en inglés).

MANN+Hummel es una empresa de dirección familiar que opera a nivel mundial, proporcionando soluciones de filtración para aplicaciones de automoción e industriales, aire limpio para interiores y uso sostenible del agua. El catálogo de productos de Jack Filter, una empresa también familiar fundada en 1947, amplía más la extensa oferta de MANN+Hummel.

Las competencias y relaciones con clientes de Jack Filter y MANN+Hummel son complementarias

El socio gerente de Jack Filter, Alexander Gaggl, asumirá un rol de dirección en el área de la división mundial de Soluciones de Aire Inteligentes de MANN+Hummel.

Las empresas adquiridas están especializadas en la producción y venta de filtros de aire para ventilación, aire acondicionado y tecnología de sala blanca. Las empresas tienen unas ventas de unos 10 millones de euros y actualmente dan empleo a cerca de 100 personas.

Las competencias y relaciones con clientes de Jack Filter y MANN+Hummel son complementarias. En el área de la tecnología de sala blanca, Jack Filter se centra en el desarrollo de productos para las industrias farmacéutica, alimentaria y de semiconductores, así como tecnología médica. Las principales áreas de aplicación en tecnología de ventilación y aire acondicionado son la industria automovilística, los edificios de oficinas y hoteles, colegios y centros comerciales. Las dos empresas combinan las mejores soluciones de filtración para el mercado de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Razones para la fusión

Con esta compra, MANN+Hummel tiene ahora mejor acceso a más segmentos del mercado de HVAC, así como dos instalaciones de producción de vanguardia en Austria y Hungría. Alfred Weber, presidente y CEO de MANN+Hummel, afirma que “esta adquisición encaja perfectamente para nuestra estrategia corporativa. Nos proporciona la oportunidad de crecer más en el segmento no automovilístico. Las instalaciones de producción de vanguardia y la experiencia de los empleados que allí trabajan nos ayudarán a seguir manteniendo nuestra posición de liderazgo. Esperamos trabajar con todos los empleados de Jack Filter".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto