cabecera
    13 de diciembre de 2019

Iveco presenta su gama de vehículos de gas natural en las Jornadas TEN-T

También ha expuesto su Stralis NP 460, que se ha alzado con el galardón de Camión ‘Low Carbon of the Year’

Gama Natural Power de Iveco.
Ampliar
Gama Natural Power de Iveco.

Iveco ha participado en las novenas Jornadas TEN-T en Liubliana (Eslovenia), del 25 al 27 de abril, centradas en las políticas sobre infraestructuras en la UE.

La cumbre ha reunido a ministros, miembros del Parlamento Europeo y operadores clave del Sector del Transporte para analizar las sinergias que se pueden establecer entre el transporte, el sector energético y la conectividad digital para contribuir a implementar un modelo de movilidad inteligente, sostenible, seguro y basado en la red de transporte transeuropea.

Entre los temas tratados durante las jornadas, se ha dedicado una sesión específica a los aspectos relacionados con las energías alternativas, sus aspectos comerciales, los objetivos y las medidas políticas a adoptar. Iveco ha mostrado su gama de vehículos propulsados por gas natural, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de poner a prueba su modelo de furgón Daily Hi-Matic Natural Power, del primer vehículo comercial ligero que se mueve gracias a un motor de gas natural comprimido y que cuenta con un cambio automático de ocho velocidades.

Iveco ha ofrecido la posibilidad de probar su modelo Daily Hi-Matic Natural Power, de la gama sostenible Blue Power

El presidente de Iveco, Pierre Lahutte, ha señalado que “desarrollamos vehículos eléctricos como nuestros autobuses urbanos o el mismo modelo eléctrico de la familia Daily para la logística de última milla y las misiones dentro de los grandes centros urbanos congestionados. Pero, al mismo tiempo, Iveco apuesta de forma clara por el metano y por el bio-metano como alternativas viables y concretas al uso del diésel, dentro de una amplia gama de aplicaciones y con el fin de ofrecer un modelo de transporte económicamente sostenible, gracias a una drástica reducción de los niveles de emisiones de CO2 desde la producción al transporte, dentro de una filosofía que se denomina From well to wheel.”

Además, el camión Eurocargo Natural Power monta un motor de CNG de seis cilindros, con un par máximo de 750 Nm y una potencia de 210 CV. Sus características y su capacidad de carga son las mismas que las de su equivalente versión diésel. Por su parte, el modelo Iveco Bus Crossway Low Entry Natural Power es un autobús de piso bajo y tiene una longitud de 12 metros. Ha sido diseñado especialmente para las misiones urbanas y el transporte interurbano de viajeros, y cumple con todas las normativas medioambientales. Esta versión de gas natural cuenta con todas las características que han sido las claves del éxito de la familia Crossway.

Stralis NP 460

Nombrado en el Reino Unido Camión ‘Low Carbon del Año’, el Stralis NP 460 es el primer camión de gas natural diseñado de forma específica para el transporte de larga distancia. El vehículo puede funcionar con la energía del Gas Natural Comprimido (CNG) o la del Gas Natural Licuado (LNG), con una potencia de 460 CV y garantiza una autonomía de hasta 1.600 km, junto a la reducción del nivel de emisión de partículas y de NOx dentro de la normativa Euro 6. En la versión de bio-metano, las emisiones de CO2 se reducen en un 95%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto