cabecera
    21 de agosto de 2019

Las matriculaciones de comerciales de Citroën aumentan un 14% en 2018

Con más de 35.000 matriculaciones de vehículos comerciales, Citroën consigue una cuota del 16%

(Imagen: Citröen)
Ampliar
(Imagen: Citröen)

Citroën cierra un 2018 de éxitos, con más de 104.000 matriculaciones en el mercado total (turismos y vehículos comerciales), una cifra que no se alcanzaba desde 2010 y que supone el respaldo de los automovilistas españoles a la nueva estrategia de la marca. En este periodo, la marca ha registrado, además, un crecimiento del 9%, superior al del mercado, situando su cuota en el 6,77%.

En el podio de vehículos comerciales, el Berlingo supera las 24.500 matriculaciones, con una cuota del 20% y un crecimiento del 8,5%

Un año más, Citroën lidera el mercado de vehículos comerciales, con una cuota del 16%, más de 35.000 matriculaciones y un incremento del 14% en este mercado. Un éxito que responde a una gama de vehículos comerciales robustos, fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos y necesidades: desde el Jumper (segundo en su categoría, con un crecimiento del 39%), pasando por el Nuevo Jumpy (furgón líder en su categoría, con un crecimiento del 23%) o el Berlingo.

Precisamente, el Citroën Berlingo, cuya tercera generación acaba de llegar al mercado, es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en esta categoría. Siempre en el podio del mismo, cierra el año por encima de las 24.500 matriculaciones (4.300 de ellas del Nuevo Berlingo), con una cuota del 20% y un crecimiento del 8,5%, siendo el Combi líder de su segmento.

El director General de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, ha señalado que “la cercanía a las necesidades de las personas, reflejada en el lema corporativo ‘Inspired by You’, junto a una completa gama, moderna y rejuvenecida y el buen hacer de la red comercial, son las claves de este éxito en el mercado español”. Un éxito que, según ha afirmado, “será aún mayor en 2019”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto