www.nexotrans.com

Volvo Trucks reduce su consumo con un nuevo software y motores mejorados

miércoles 03 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen: Volvo Trucks).
Ampliar
(Imagen: Volvo Trucks).

Volvo Trucks ha introducido nuevas funciones que ayudan a los conductores a ahorrar combustible, incluso cuando el control de crucero no está activado.

El lanzamiento de los motores diésel D13 mejorados para los mercados Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV, junto con el nuevo software, permite un ahorro de combustible de hasta el 3%. A través de una combinación de nuevas actualizaciones de software y hardware para los mercados de Euro 3 a 5, los motores diésel D13 actualizados de Volvo Trucks pueden ahorrar hasta un 3% en combustible en operaciones de larga distancia. La nueva función se llama Volvo Torque Assist y está diseñada para reducir el consumo de combustible al proporcionar una conducción más eficiente cuando el control de crucero está inhabilitado en operaciones de larga distancia.

Volvo Torque Assist está diseñado para ofrecer una conducción más eficiente en el uso de combustible

“Hemos visto que es necesario ayudar a los conductores a ahorrar combustible también cuando no se puede usar el control de crucero. I-Cruise, nuestro control de crucero inteligente, sigue siendo la mejor manera de optimizar el consumo de combustible, pero a veces puede que no sea aplicable. De esta manera, podemos ayudar al conductor a reducir los costos de combustible en tales situaciones de manejo”, comenta el director de Gestión de Productos en Volvo Trucks, Peter Hardin.

Volvo Torque Assist está diseñado para ofrecer una conducción más eficiente en el uso de combustible al adaptar automáticamente el par y la aceleración de la carretilla a la topografía de la carretera, a los cambios de carga y velocidad. La función solo está activa cuando se conduce sin utilizar el control de crucero. Otra función de soporte mantiene constante la cantidad de combustible inyectado después de que se haya pasado el "rango verde" del motor. El rendimiento ligeramente comprometido es compensado por la mejora de la economía de combustible.

El mapa del pedal también ha sido recalibrado. Un pedal menos sensible crea un desarrollo de torque más suave, lo que, a su vez, hace que el camión sea más fácil de controlar. “Los conductores que son menos expertos en conducción económica se benefician más que aquellos que ya tienen ese estilo de conducción”, explica Peter Hardin. “El nuevo software también ofrece un resultado más significativo con cargas pesadas, muchos cambios de pendiente o grandes variaciones de velocidad, mientras que los conductores que transportan cargas más livianas con velocidad constante en carreteras planas ahorran menos combustible. En las pruebas de campo, hemos visto ejemplos de un mayor potencial de ahorro, que el 3%”.

Hardware actualizado

Las actualizaciones de hardware en las versiones Euro 6 Step D del motor D13, lanzadas anteriormente en 2019, también se están utilizando para elevar los estándares de los motores de Euro 3 a 5. La fricción interna se ha reducido con nuevos revestimientos de cilindros y nuevos anillos rascadores en forma de V. La eficiencia del turbo se ha mejorado y el sistema de gestión del motor se ha actualizado a una versión más nueva con mejor capacidad.

En total, estas actualizaciones de hardware ahorran alrededor del 1% de combustible, mientras que el potencial de ahorro de combustible para el nuevo software depende de la experiencia del conductor y las condiciones de operación.