cabecera
    6 de agosto de 2020

Ceva Logistics gana un nuevo contrato con Volkswagen en Brasil

En virtud del nuevo contrato, Ceva se centrará en el alto rendimiento y la mejora de los procesos

Centro de repuestos de la compañía en Vinhedo (Brasil).
Ampliar
Centro de repuestos de la compañía en Vinhedo (Brasil).
Ceva Logistics ha ganado una extensión de su contrato con Volkswagen para la operación del centro de repuestos de la compañía en Vinhedo, Brasil.

Ceva ha estado operando exitosamente el site desde 2010 y la instalación de 132.000 metros cuadrados es la más grande de su tipo en América Latina. Al mismo tiempo, Ceva ha sido premiada con el estatus más alto en el site como parte del programa LoPA de Volkswagen, convirtiéndolo en el mejor site del fabricante de automóviles en el mundo.

En las instalaciones de Vinhedo se manejan diariamente más de 90.000 piezas con más de 40 camiones diarios

En las instalaciones de Vinhedo se manejan diariamente más de 90.000 piezas con más de 40 camiones diarios que entregan fletes de 600 proveedores nacionales. Las actividades en el centro de repuestos sirven a una red de distribuidores de los sectores ligero, comercial y pesado.

Más de 500 empleados trabajan en el centro de repuestos en múltiples disciplinas, incluyendo la recepción, verificación, embalaje, carpintería (donde Ceva fabrica embalajes de madera para el almacenamiento y la exportación), exportaciones, almacenamiento y envío. La renovación del contrato se basó en la excelencia operativa de Ceva en el centro y en su búsqueda continua de una ejecución impecable dentro del site.

En virtud del nuevo contrato, Ceva se centrará en el alto rendimiento y la mejora de los procesos. También se llevarán a cabo nuevas actividades operacionales, entre ellas, el uso de cámaras para comprobar que todos los artículos empaquetados estén correctamente embalados y el uso de localizadores y tabletas para digitalizar los procesos de recepción y empaquetado. Esto reducirá aún más el tiempo que los vehículos tienen que pasar en el muelle y aumentará la productividad operacional.

Programa de evaluación global de Volkswagen

Al mismo tiempo que la renovación del contrato, Ceva ha recibido la mejor puntuación entre las auditorías de Volkswagen realizadas en todo el mundo. Su programa LoPA (Logistics Process Assessment) audita el cumplimiento relativo a sus procesos logísticos y es llevado a cabo por inspectores de la oficina central de la compañía automovilística en Alemania. Esta es la primera vez que Volkswagen ha concedido su máxima calificación verde desde la introducción de su programa LoPA. La auditoría evaluó los procesos de entrada, manipulación interna, recursos de materiales, eficacia de los indicadores clave de rendimiento (KPI), procesos de salida y satisfacción del cliente.

La directora general de Logística de Ceva Latam, Nadia Ribeiro, ha señalado que “todo nuestro equipo está muy orgulloso por haber conseguido este nuevo contrato y de haber ganado el estatus de Verde en Vinhedo. Este es un claro testimonio de la dedicación y la experiencia de Ceva en la logística del automóvil. La productividad y la eficiencia de nuestras operaciones en el site mejorará aún más en los próximos años con la implementación de proyectos tecnológicos innovadores”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto