www.nexotrans.com

DAF presenta nuevos 'packs' de activos para los camiones CF y XF

El objetivo de la compañía es aumentar al máximo la eficiencia, la seguridad y la comodidad

jueves 26 de noviembre de 2020, 07:00h
DAF presenta nuevos 'packs' de activos para los camiones CF y XF
Ampliar
DAF ha presentado dos nuevos packs de activos para la compra de sus modelos CF y XF. Tanto el Pack Ultimate como el Pack Ultimate Plus aumentan al máximo la eficiencia, la seguridad y la comodidad de cada nuevo CF y XF. Estos packs se pueden solicitar para prácticamente todos los nuevos modelos CF y XF que estén equipados con los motores Paccar MX-11 o MX-13.

Para garantizar una eficiencia excelente, una de las características principales del Pack Ultimate es el sistema de gestión de energía de la batería. Este sistema controla el estado de las baterías, lo que resulta vital para ofrecer un tiempo de actividad óptimo. El pack también incluye el sistema de control de presión de inflado de los neumáticos. Este sistema controla constantemente la presión de inflado de los neumáticos y contribuye en gran medida a garantizar el mayor ahorro de combustible. Por este mismo motivo, los CF y XF de DAF que dispongan del Pack Ultimate también incorporarán el control de crucero predictivo. Se trata de un sistema de control de crucero inteligente que puede planificar con dos kilómetros de antelación y que permite que la transmisión saque el máximo partido a la energía cinética del camión. Gracias a este sistema, es posible ahorrar hasta un 4% de combustible.

Por otro lado, con el fin de mejorar la visibilidad y, por ende, la seguridad, el 'Pack Ultimate' también cuenta con faros LED y luces traseras LED, que proporcionan una iluminación de alto rendimiento, un bajo consumo de energía y una gran vida útil. De esta manera, también ofrecen una buena eficiencia y un bajo coste total de propiedad.

Por su parte, las cabinas de DAF son muy espaciosas, ofrecen una gran ergonomía e incorporan, según afirma la compañia, "los mejores asientos y la cama más cómoda del mercado". Además, el Pack Ultimate también incluye el sofisticado control de climatización de DAF para hacer que el conductor disfrute de una experiencia más agradable. Asimismo, hay una fuente de alimentación auxiliar como característica estándar. Esta fuente de alimentación de 24 V/40 A está instalada en la consola del techo o en el armario ubicado sobre el parabrisas, y está especialmente diseñada para conectar un microondas.

Pack Ultimate Plus

Aquellos operadores de transporte que deseen ir un paso más allá y que necesiten el máximo nivel de eficiencia y el menor coste total de propiedad también pueden optar por el Pack Ultimate Plus. Incluye el sistema de gestión de flotas online DAF Connect, que ofrece información en tiempo real sobre los camiones y conductores, y que resulta fundamental para aumentar la disponibilidad del vehículo, reducir los costes y optimizar la eficiencia logística. El Pack Ultimate Plus también incluye el contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport Flex Care o Full Care, que reduce los costes inesperados y garantiza que el camión siempre está en perfecto estado.