www.nexotrans.com

Iveco presenta un asistente por voz basado en Amazon Web Services

Los conductores pueden gestionar por voz varios servicios mediante Amazon Alexa

jueves 10 de diciembre de 2020, 07:00h
Iveco presenta un asistente por voz basado en Amazon Web Services
Ampliar
Iveco ha presentado un nuevo servicio para los conductores mediante la implantación del asistente por voz Amazon Alexa, el sistema de aprendizaje automático y sin servidor de Amazon Web Services (AWS) que "mejorará la experiencia del conductor", según afirma la compañía italiana.
El innovador asistente por voz permite a los conductores de Iveco gestionar verbalmente la planificación de su ruta, comprobar el mantenimiento y el estado del vehículo y solicitar consejos de conducción. Asimismo, puede operar los controles de la cabina, lo que permite a los conductores concentrarse en la carretera y, en consecuencia, aumentar la seguridad del tráfico. También facilita a los conductores permanecer conectados con la comunidad de conductores de Iveco.

El nuevo asistente por voz, diseñado por el equipo de Iveco Digital con el apoyo de AWS Professional Services, se ha creado siguiendo la metodología de Amazon Working Backward Innovation que se enseña en el Programa de Innovación Digital de AWS, y utiliza las tecnologías de aprendizaje automático, voz, seguridad y sin servidores de AWS.

"Estamos entusiasmados con el nuevo asistente por voz, que establecerá un nuevo estándar en la industria de automoción", asegura Fabrizio Conicella, digital lead de Iveco. "Al aprovechar la amplitud de la cartera de AWS, Iveco ha podido innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio que cambia fundamentalmente la forma en que los conductores pueden interactuar con nuestros vehículos y con nuestra comunidad de conductores. El nuevo asistente por voz de Iveco afianza la futura estrategia digital de la compañía, ya que ofrece a los conductores una forma completamente nueva de realizar sus tareas de manera interactiva y, al mismo tiempo, elevar el nivel de seguridad y comodidad", añade Conicella.