www.nexotrans.com
Efficient Grip Cargo 2: durabilidad 38% superior

Efficient Grip Cargo 2: durabilidad 38% superior

miércoles 27 de enero de 2021, 07:00h
Mejores prestaciones en mojado para los vehículos comerciales ligeros, con Goodyear

Goodyear está ampliando su gama de neumáticos para furgonetas con el lanzamiento del sucesor del EfficientGrip Cargo.

Aptos para carreteras mojadas

El EfficientGrip Cargo 2 ofrece como principales novedades una mayor durabilidad de la banda de rodadura y un mejor rendimiento sobre mojado.

“El EfficientGrip Cargo 2 es un nuevo neumático de verano que responde a las necesidades de los consumidores en el segmento de las furgonetas, el cual está en rápido crecimiento,” dijo Piotr Nagalski, director de marketing de Goodyear Europa.

De verano y resistente a las altas temperaturas

Gracias a un nuevo compuesto, la banda de rodadura del neumático es más resistente a las altas temperaturas y las duras condiciones de la carretera, lo que resulta en un aumento del 38% en la durabilidad de la banda de rodadura en comparación con su predecesor.

Una nueva resina de tracción también ayuda a que el compuesto se deforme durante las maniobras de frenado en mojado, lo que resulta en una mayor eficiencia de frenado, acortando la distancia en mojado en un 8% en comparación con el EfficientGrip Cargo.

Comerciales ligeros y e-commerce

“Los consumidores recurren cada vez más a soluciones de comercio electrónico y las empresas se están moviendo para adaptar sus cadenas de suministro y desarrollar servicios de entrega de Última Milla,” continuó Nagalski, “con equipamientos en 8 de las 10 furgonetas ligeras más vendidas en el mercado europeo, Goodyear está bien posicionado para responder a esta evolución. El lanzamiento de este nuevo producto de verano es una adición importante a nuestra cartera de productos para furgonetas”.

La cartera de productos para furgonetas de Goodyear también incluye el neumático de invierno UltraGrip Cargo y el neumático para todas las estaciones Vector 4Seasons Cargo.

El EfficientGrip Cargo 2 cuenta con una línea competitiva de 23 referencias con neumáticos de 14 a 17 pulgadas, una cartera de medidas que se irá ampliando hasta octubre de 2021, y destaca que todos son válidos para vehículos eléctricos.