www.nexotrans.com

SOPORTE AL TRANSPORTISTA

El servicio de reparación y mantenimiento de flotas MultiSupport DAF registra un crecimiento del 50%

Los contratos logrados en 2007 han supuesto un récord absoluto para la división española del fabricante holandés

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:00h

Igor Galván, jefe de comercialización de Servicios de Postventa DAF en España considera que la subcontratación de todos los servicios de mantenimiento y reparación "no sólo facilita el control de costes, sino que además el empresario queda liberado de una gran carga de trabajo, y puede centrarse totalmente en su negocio.”

La compañía Furgo Trayler es un buen ejemplo de la eficacia del servicio ofertado por la marca holandesa. En activo desde 1986, Furgo Trayler cuenta en la actualidad con 72 tractoras propias y otros 25 transportistas autónomos que trabajan para ella. Rafael Monzón, su fundador, explica la realidad del transporte de paquetería urgente, su principal actividad: “mis camiones realizan unos 150.000 kilómetros anuales por España, casi siempre circulando de noche y con unos horarios muy estrictos que cumplir. Por eso es fundamental sentirse apoyado por la marca con la que trabajas, en mi caso DAF, que es más del cincuenta por ciento de la flota".  Monzón afirma que el contrato DAF MultiSupport otorga una comodidad y tranquilidad desconocidas hasta la fecha. Furgo Trayler ha incorporado 10 nuevos XF 105 de 460CV en el último año, que se únen a una flota apoyada por el DAF MultiSupport.

Solución a medida

Después de los 370 contratos dados de alta durante 2007, en la actualidad existen 855 flotas apoyadas por el contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport. El fabricante sostiene que este crecimiento se debe fundamentalmente a dos razones: por una parte al lanzamiento de la nueva segmentación de Contratos de Reparación y Mantenimiento Care+, Xtra care y Full Care, que con una cobertura mejorada y un nuevo posicionamiento de precio en las gamas Euro 4 y Euro 5, que han logrado un mejor ajuste a las necesidades del mercado y, por otra parte, a la estrecha colaboración estratégica con la financiera de la marca, Paccar Financial, que ha permitido ofrecer en el mercado una 'solución integral' en el concepto de servicios de transporte.

Igor Galván sostiene que “el DAF Multisupport responde a una demanda creciente del mercado. Los camiones respaldados por el DAF Multisupport serán vehículos muy cuidados, a los cuales el mantenimiento se les ha hecho siempre a la perfección y en talleres oficiales, empleando repuestos originales DAF. Eso hará que se averíen menos y por tanto pasen más tiempo en la carretera, con menos paradas y así se conviertan en camiones más productivos y más rentables.” La marca confía en extender su servicio al 10% de las ventas de camiones en España de 2008.