www.nexotrans.com

El fabricante Peugeot renueva la Partner tras 11 años de éxitos continuados en el mercado

A excepción del renovado exterior, el resto de las novedades del modelo se desvelarán en Lyon el próximo 24 de enero

viernes 04 de enero de 2008, 01:00h

Coincidiendo con el primer día hábil del nuevo año, Peugeot anuncia el lanzamiento durante el segundo trimestre de 2008 de su nueva Partner, el vehículo que, hasta la aparición del Bipper, constituía la parte más baja de su oferta de comerciales, atendiendo a la capacidad de carga.

Lanzado en 1996, la Peugeot Partner ha tenido, tanto en su versión furgoneta como en su versión ‘ludovolumen’, vocablo aportado por la marca para designar el uso destinado al ocio de los monovolúmenes, un inmenso éxito de ventas mundiales, según afirma Peugeot en el comunicado de lanzamiento de la nueva Partner, con un aumento regular de las mismas desde hace 11 años.

Siguiendo la estela de aceptación por parte del mercado de este vehículo comercial, Peugeot lanzará en el segundo trimestre de 2008 una nueva generación de Partner. Al lanzamiento de la nueva Partner, la primera generación de Partner se prolonga en algunos países con una gama adaptada que toma el nombre de Partner Origin.

Eficacia profesional

La nueva Partner presenta "un estilo dinámico y perfectamente adaptado a las exigencias de calidad, robustez y eficacia de su clientela profesional", según Peugeot, lo que la convierte en "un instrumento de trabajo polivalente, así como de valor seguro".

En términos de funcionalidad, la nueva Partner tiene una capacidad de carga óptima que constituye la nueva referencia en los segmentos de furgonetas. Con una longitud de 4,38 m, ofrece un volumen útil de 3,3 metros cúbicos y una carga útil que puede alcanzar 850 kg. La longitud útil de 1,80 m puede llegar hasta tres metros gracias a la nueva banqueta Multi-Flex, que ofrece 400 litros de volumen de carga suplementarios.

Este equipamiento permite acoger a tres personas delante, lo que constituye una gran primicia dentro del segmento de las furgonetas.

Gracias a los trenes rodantes provenientes del 308, su confort acústico, su asiento ergonómico y su aumentada visibilidad, la nueva Partner ofrece, a todos los profesionales, "una calidad de vida a bordo inédita, símbolo de una nueva generación de furgonetas", como afirma el fabricante, y como tendremos ocasión de comprobar el próximo día 24, fecha en la que está prevista la primera prueba dinámica.