www.nexotrans.com

El 12 de febrero se celebra la jornada ‘Los obstáculos para el desarrollo de la intermodalidad terrestre’ organizada por Aeutransmer

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

El objetivo de esta jornada es detectar los puntos fundamentales "para que sea factible el desarrollo de esta intermodalidad en su faceta terrestre", según explica la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer) a través de un comunicado.

La jornada se centrará en "un elemento clave de la política Comunitaria de Transportes (Libro Blanco 2001, revisión 2006) y en las Directrices de Transportes contenidas en el PEIT, como es la redistribución modal de tráficos, objetivo cuya consecución depende en gran medida del desarrollo de la intermodalidad".

El encuentro, cuya entrada es gratuita -previa inscripción-, se realizará en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid (Salón Dublín), el día 12 de febrero a las 09:30 horas, y estará moderado por Pablo Victoria García, presidente de Aeutransmer.

Entre los temas de las ponencias que se ofrecerán a los asistentes se encuentran la evolución de la intermodalidad en España y sus perspectivas de futuro, los nuevos operadores y el papel de las administraciones públicas.