www.nexotrans.com

Tradime se desmarca de la huelga mientras Fegatramer hace hincapié en la vía del diálogo

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:00h

La Asociación de  Transportes de la provincia de Lugo, Tradime, integrada en Fegatramer, manifestó anteayer en asamblea su repulsa a las movilizaciones emprendidas por una parte del sector del transporte gallego. A su vez, la Federación volvió a incidir en los efectos negativos que el paro generará en las empresas.

A través de un comunicado, Fegatramer reafirma su posición contraria a las movilizaciones encabezadas por la Plataforma de Defensa del Transporte en Galicia, que mantienen el 'paro indefinido' desde el pasado 1 de febrero. "Una vez más, las empresas integradas en esta organización entienden que un paro patronal general en Galicia no resuelve el problema del necesario incremento de precios del transporte, sino que, por el contrario produce unas pérdidas a nuestras propias empresas que no se recuperan por muy importante que fuese el incremento que de él derive", sostiene Fegatramer. La Federación estima asimismo en 4.000 millones de euros diarios el coste que supondría la paralización de la totalidad del Sector en la región.

Fegatarmer sostiene que "como toda medida de carácter general, es injusta en sí misa, pues afecta tanto a los que han incrementado sus precios como a los que no, a los que la apoyan como a los que no". La Federación aconseja una vez más a los empresarios "que soliciten el incremento del precio que consideren necesario atendiendo a los costes de cada servicio de transporte  para cada plaza y para cada tipo de trabajo", y, en el caso de no alcanzar acuerdos satisfactorios, "comunicarlo a sus Asociaciones, señalando con precisión los cargadores que actúan de este modo y dejar de prestarles servicio".

Otro de los puntos señalados en el comunicado invita a la reflexión de los empresarios, en referencia al crecimiento dispar de la oferta y la demanda. Así, Fegatramer considera que "la respuesta a las puntas de demanda no puede venir dada como hasta la fecha, con la compra masiva de nuevos camiones, si no por la colaboración e integración con otros empresarios para darle respuesta aprovechado al máximo nuestros vehículos".

En el apartado de reivindicaciones, Fegatarmer insta a la Delegación del Gobierno a garantizar la seguridad personal y la de los camiones, e insiste en continuar con el trabajo junto al Gobierno de la Xunta para la obtención de más apoyos a empresas, en formación y reciclaje, agrupación,  jubilación anticipada y compensación del céntimo sanitario.