www.nexotrans.com

Navteq da a conocer las últimas tendencias del mundo de la navegación en el marco de CeBIT 2008

lunes 03 de marzo de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor líder mundial de mapas digitales para sistemas de navegación en vehículos, dispositivos móviles, aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones para empresas y Administración, presentará las últimas innovaciones del mundo de la navegación y la telemática en la nueva edición de CeBIT, que tendrá lugar en Hanóver (Alemania) entre el 4 y el 9 de marzo de 2008. Entre las novedades que la compañía dará a conocer en CeBIT se incluyen:

Discover Cities: extiende la potencia de los mapas digitales de Navteq aportando información acerca de redes de transporte público de ciudades, datos sobre atracciones turísticas, sistemas públicos de tránsito y otros  datos de relevancia para peatones urbanos. Navteq Discover Cities traslada toda una guía turística a un dispositivo portátil.

Traffic: Navteq va a extender su plataforma de servicios en tiempo real Traffic, así como Traffic Patterns, al mercado europeo durante 2008. La principal innovación que se dará a conocer es Traffic Patterns, un producto que incluye datos históricos de velocidad media recogidos en autopistas y carreteras, con los que notificar a los conductores de los tiempos estimados de llegada a su destino de forma más precisa, además de poder calcular rutas que eviten las vías más congestionadas dependiendo de la hora del día.

Map Network: gama de soluciones cartográficas y de localización para destinos de viajes, lugares de eventos y emplazamientos.
- Navteq Map Updates: Carreteras, edificios, lugares de referencia y otros puntos de interés están cambiando de forma constante. NAVTEQ emplea tecnología avanzada y datos procedentes de fuentes locales con el fin de actualizar sus mapas permanentemente.
- Navteq Map Reporter: Map Reporter permite entregar un informe cartográfico (o petición de actualización a la base de datos) de forma más rápida, sencilla y eficiente para los clientes y los consumidores.

Para muchos CeBIT es la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo. Con un área de exposición de 450.000 m2, y una media de 700.000 visitantes, se lleva a cabo en Hanóver, Alemania cada primavera y está considerada como un barómetro de la tecnología de la información.