La nueva unidad es una versión de 32 toneladas con motor Cursor 13 EEV de FPT Industrial de 12,8 litros, con turbo de geometría fija, una potencia máxima de 410 caballos entre las 1.380 y 1.900 rpm y un par máximo de 2.100 Nm entre 900 y 1380 rpm. Monta una caja de cambios automatizada ZF EuroTronic, que garantiza la máxima comodidad para el conductor y cuenta con un selector de marchas integrado en la columna de dirección para simplificar las operaciones y conseguir la máxima ergonomía. Además, el motor incluye una válvula de descarga que selecciona el par más adecuado según las necesidades para afrontar los terrenos más difíciles y cualquier tipo de operaciones.
"Ya tenemos en nuestra flota un Trakker de la generación anterior y ha demostrado tener un excelente comportamiento, especialmente en términos de consumo de combustible. A los conductores les encanta. Además, todas las características de esta nueva generación del Trakker, el chasis, la transmisión y la cabina, se ajustan a la perfección a nuestras necesidades”, declaró Iain Johnston, director de la compañía.
El nuevo Trakker Hi-Land de Johnston Services estará en servicio cinco días y medio a la semana, incluyendo el trabajo nocturno, y hará unos 50.000 kilómetros anuales durante un periodo de al menos seis años.