www.nexotrans.com

Iveco entrega 88 camiones Stralis Hi-Way Euro 6, fabricados en la planta de Madrid, a la empresa alemana Greiwing Logistics

El pedido de Greiwing Logistics incluye nueve unidades del Stralis Hi-Road para distribución de mercancías delicadas

sábado 01 de marzo de 2014, 01:00h

La alemana Greiwing Logistics ha vuelto a confiar en Iveco para la ampliación de su flota al cerrar una operación con la división de vehículos industriales del grupo CNH Industrial para la adquisición de 88 nuevos camiones pesados Stralis Hi-Way Euro 6, todos ellos fabricados en la planta de Iveco en Madrid.

Algunos de los vehículos entregados a Greiwing Logistics.
Algunos de los vehículos entregados a Greiwing Logistics.

Las nuevas unidades, que se suman a los más de 100 Stralis Hi-Way EEV con los que la compañía ya está operando, se destinarán a los servicios de transporte de mercancías nacional e internacional. Los 88 nuevos Stralis de Greiwing Logistics están equipados con motores Cursor 11 que cumplen la normativa Euro 6 y alcanzan una potencia máxima de entre 460 y 480 caballos. El pedido incluye nueve Stralis Hi-Road, la versión de cabina corta del buque insignia de la gama pesada de la marca, que se utilizarán para los portes de las mercancías más delicadas. Su motor Cursor 9, también Euro 6, es el más ligero de la gama y consigue hasta 400 caballos de potencia y 1.700 Nm de par máximo.

Gracias al nuevo sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR), desarrollado y patentado por FPT Industrial, los nuevos Stralis de Greiwing respetan los límites de la normativa Euro 6 sin necesidad de EGR (recirculación de los gases de escape) y sin comprometer la eficiencia del consumo. El aumento de peso es muy moderado con respecto a las versiones EEV ya que utilizan la misma estructura de la cabina al no exigir un sistema de refrigeración adicional.

Tanto la capacidad de carga útil que garantizan las cabezas tractoras, un pilar clave para la empresa, como la máxima eficiencia del sistema Hi-eSCR y el hecho de que no exigen la regeneración activa del filtro de partículas permiten que los nuevos vehículos cumplan a la perfección todos los requisitos medioambientales que exige Greiwing.

Además, todas las unidades garantizan el confort de los conductores gracias, entre otros, al sistema Iveconnect, que integra en un único dispositivo los servicios de información y entretenimiento, navegación, asistencia a la conducción, y al nuevo sistema de inyección directa common rail, que reduce el ruido del interior en más de un decibelio.

Iveco en Madrid

La fábrica de Iveco en Madrid, la única en España que produce camiones pesados, inició en junio la producción de las nuevas versiones con motores Euro 6. Produce unos 110 camiones al día y el 90% se exporta a todo el mundo. La fábrica de Madrid consolidó en 2013 su posición como la tercera más eficiente de las 64 del Grupo CNH Industrial, según el sistema de auditoría interna World Class Manufacturing (WCM) y alcanzó el pasado año la máxima puntuación del Grupo en la gestión de recursos humanos, tras haberla obtenido en el apartado medioambiental.

Greiwing Logistics, con sede en Greven (Alemania), es una empresa en expansión especializada en el almacenaje, transporte y distribución de mercancías. Además, cuentan con una pequeña unidad de negocio dedicada al transporte de alimentos. La compañía emplea a más de 500 personas en sus instalaciones de Alemania.