cabecera
    13 de diciembre de 2019

Goodman invertirá 227 millones de euros en un megacomplejo industrial de 62 hectáreas en Ipswich, Australia

Además, la compañía ha firmado un precontrato para alquilar un almacén de 31.400 m² a DB Schenker

Goodman, el grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario afianza su posición en Australia con el desarrollo del complejo industrial más grande del estado de Queensland, al noreste del país. El proyecto, llamado Redbank Motorway Estate, supondrá una inversión de 227 millones de euros y se ubicará a 30 kilómetros de Brisbane, la capital de la región.

Además Goodman ha firmado un precontrato para alquilar un almacén de 31.400 m² a DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrales del mundo.

El nuevo complejo industrial tendrá una superficie de 62 hectáreas y estará ubicado en la población de Ipswich, junto a la autopista que conecta directamente con Brisbane que, con más de dos millones de habitantes es la tercera ciudad más poblada del país. El complejo ofrecerá 250.000 m² de espacio logístico e industrial de primer nivel a un amplio abanico de empresas.

Goodman ya ha invertido 17 millones de euros para desarrollar los primeros proyectos en la zona. Entre ellos destaca la construcción del Redbank Link Bridge, un puente que conectará el complejo industrial con la autopista de Ipswich, la mejora de 3 km de carreteras y el abastecimiento de energía, agua y alcantarillado.

El director general de Goodman en Australia, Jason Little, dijo que "Brisbane es un mercado importante para Goodman y hemos incrementado nuestra cartera de propiedades en Queensland en un 20% en los últimos dos años. Nuestro objetivo es asegurar oportunidades con vistas a futuras inversiones, especialmente teniendo en cuenta la escasa oferta de grandes terrenos destinados a la industria que estén bien situados y comunicados. El proyecto de Redbank Motorway Estate supone una oportunidad única para los clientes que buscan espacios grandes de la máxima calidad".

Goodman incorporará al complejo 18 hectáreas de espacio recreativo en la orilla del río Brisbane que podrán disfrutar las 2.300 personas que se prevé que trabajarán en el espacio industrial.

Preacuerdo con DB Schenker

El primer desarrollo del Redbank Motorway Estate ya es una realidad. Goodman construirá en este espacio un centro de distribución de 31.400 m² para DB Schenker, donde la compañía tiene previsto ubicar su centro principal en la región de Queensland.  DB Schenker ha acordado un alquiler del almacén durante 10 años a partir del momento que finalice su construcción, previsto para finales de junio de 2014. La empresa alemana ha anunciado que empleará a 120 personas en su nuevo centro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto