La filial de CEPSA, CEPSA Lubricantes, firmó la semana pasado un acuerdo comercial con el conglomerado chino de los hidrocarburos, el grupo SAIC, por el que CEPSA abre un nuevo mercado en China para la venta de sus lubricantes. Las empresas firmaron un contrato que las vincula comercialmente por un periodo de cinco años, prorrogable a otros cinco en caso de resultados positivos para ambas firmas.
Con este nuevo acuerdo, la española consigue acceder al mercado chino de los lubricantes mecánicos, mercado que "a día de hoy tiene un volumen superior a los siete millones de toneladas al año", precisó CEPSA.
La empresa de combustibles ha recordado que el nuevo pacto comercial está suscrito al proceso de internacionalización que está acometiendo. La compañía también está construyendo una fábrica petroquímica en el país asiático.
Los productos de CEPSA Lubricantes que se distribuirán en China "son producidos en las instalaciones que la compañía tiene en España, y, explicó la empresa, "se formulan de acuerdo a las últimas tecnologías del mercado y se diseñan en coordinación con los principales y más exigentes fabricantes mundiales de vehículos, motores y maquinaria".
El grupo SAIC es uno de los mayores conglomerados industriales chinos. CEPSA es un grupo energético que integra todas las fases de la cadena de los hidrocarburos. Tiene gran presencia en nuestro país.