www.nexotrans.com

Cepsa lanza su nueva gama de lubricantes Traction

viernes 05 de abril de 2019, 07:00h
La compañía Cepsa presentó ayer en su centro de investigación la nueva gama de lubricantes de alto rendimiento para vehículos pesados. Ofrece soluciones adaptadas a todo tipo de vehículos y flotas.
Visita de los medios al centro de investigación.
Ampliar
Visita de los medios al centro de investigación.

El acto dirigido a los medios de comunicación contó con la presencia de la nueva directora del negocio de lubricantes, Niurka Sancho, y la responsable del centro de investigación, Joana Frontela. Al comienzo de este se realizó une breve presentación sobre la empresa, su funcionamiento, datos, ubicación...etc.

A continuación, procedieron a presentar la nueva línea de lubricantes "Traction", una gama para pesados universal, que cumple con los estándares internacionales, así como con las especificaciones de los fabricantes. Están especialmente diseñados para el Sector del transporte de viajeros y mercancías, pero también para otros sectores como la construcción, la minería o la agricultura.

Una de las características de este nuevo producto es su sello "Fuel Economy", ya que disminuye probadamente el consumo de combustible gracias a una consistencia más ligera, de menor vicosidad y con una base sintética. Además, estos lubricantes también contribuyen de forma manifiesta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para poder facilitar el cálculo del ahorro anual, Cepsa ha desarrollado una calculadora digital de eficencia. Por otro lado, también tratan de mejorar la durabilidad del aceite y de las piezas del motor.

Contribuyen de forma manifiesta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero


También se llevo a cabo una explicación más detallada de la composición de esta gama, que esta formada por varias subgamas a su vez: la Traction PRO de calidad premium que cumple con las especificaciones más severas de los constructores europeos y americanos; la Traction ADVANCED que está centrada en satisfacer todos los requisitos de las motorizaciones Euro VI y anteriores; la Traction MAX, diseñada para motores Euro V y anteriores, y por último, la gama génerica, Traction, que ofrece productos de lubicación para motorizaciones Euro IV y anteriores.

Instalaciones punteras


Por último, los medios tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada por las instalaciones del centro de Investigación de Cepsa, ubicado en Alcalá de Henares. Este centro especializado de la compañía en I+D+i, está dotado de las mejores tecnologías y equipos de última generación, donde se desarrollan los nuevos productos, procesos productivos y tecnologías de Cepsa.