www.nexotrans.com

GLS alcanza la decena de filiales, con la llegada a Polonia, en las que ha implantado su FlexDeliveryService

jueves 08 de mayo de 2014, 02:00h
GLS alcanza la decena de filiales, con la llegada a Polonia, en las que ha implantado su FlexDeliveryService

GLS Poland se ha convertido en la décima filial en introducir el servicio de entrega flexible, FlexDeliveryService, en un proceso de expansión iniciado en 2012. Los destinatarios reciben información de la entrega, previamente a que ésta se produzca y GLS la realizará según las indicaciones recibidas.

Escoger cuándo y dónde los destinatarios quieren recibir su paquetería estándar es posible en Alemania desde septiembre de 2012, de la mano de GLS. En 2013, el operador de paquetería implementó a escala nacional el FlexDeliveryService en Austria, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos y Rumanía. La filial checa siguió sus pasos en febrero de 2014, y ahora GLS Poland también ofrece el servicio. Ya se está preparando la introducción en Francia, el undécimo país.

Para hacer uso del FlexDeliveryService, los remitentes tan sólo deben enviar a GLS la dirección de correo electrónico de los destinatarios (con su consentimiento) para que se active el servicio. A continuación, y una vez se inicia el proceso de entrega, GLS informará al destinatario por correo electrónico (en algunos países también por SMS) de la inminencia de la entrega. Por medio de un enlace en el mensaje, los destinatarios pueden acceder a diversas opciones, como seleccionar una fecha de entrega distinta, redirigir el paquete a una dirección alternativa y, en muchos países, incluso ordenar la entrega del paquete en un GLS ParcelShop.