www.nexotrans.com

El concurso nacional de ilustración ‘Muévete con seguridad’ ya tiene ganadores

martes 24 de junio de 2014, 02:00h

El concurso ‘Muévete con seguridad’ lanzado por el festival de tendencias urbanas MULAFEST en colaboración con la DGT y destinado a apoyar a los jóvenes artistas españoles ya tiene ganadores. Diego Escribano, el primer clasificado, recibirá 750 euros y la posibilidad de formar parte del equipo de MULAFEST 2015; Alejandro de Marcos, 500 euros; y Miguel Gehu, 250 euros.

Cerca de 150 personas han participado en el concurso, cuyas propuestas se han inspirado en los mensajes dictados por la DGT tales como factores de riesgo como el alcohol, drogas y velocidad; sistemas de protección, cinturón, casco o retención infantil; seguridad vial urbana con peatones y ciclistas; o problemas que nos afectan como contaminación, sostenibilidad o envejecimiento activo de la población. Las mejores propuestas se podrán ver en el festival que se celebra del 26 al 29 de junio en IFEMA. 

La primera edición del concurso nacional “Muévete con seguridad” ha contado con un jurado compuesto por el ilustrador Ricardo Cavolo; el comisario de arte de MULAFEST, Mario Suárez, el coordinador del festival, Pablo Bautista y por la Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás.